Un boliviano, entre los presuntos asaltantes del robo millonario en Juliaca

La Policía del Perú anticipó que a los asaltantes les espera una pena de cadena perpetua por el delito de robo agravado. El viernes robaron 120 kilos de oro, nueve millones de soles y un millón de dólares.
lunes, 31 de agosto de 2015 · 16:06

 

Página Siete Digital / La Paz

El boliviano Juan Pablo Chirinos Vargas es uno de los presuntos asaltantes del robo millonario perpetrado el pasado viernes en el aeropuerto de Juliaca, Perú. La Policía del vecino país identificó a los presuntos delincuentes que asaltaron a un camión y robaron 120 kilos de oro, nueve millones de soles y un millón de dólares, en el aeropuerto internacional de Juliaca. Los sujetos fueron detenidos el sábado en la comunidad de Canchi Grande, distrito de Caracoto, en la provincia de San Román, región Puno.

Los presuntos atracadores fueron identificados como Félix Llane Roque, Juan Pablo Chirinos Vargas (boliviano), Hernando Laura Llana Quispe, Edgar Zuaña Mamani, Zacarías Llana Quispe y Miguel Ángel Pérez Tirado, informó el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), José Lavalle.

La Policía de Perú recuperó 30 kilos de oro y un millón de soles (unos 300.000 dólares) del millonario botín robado el viernes por delincuentes en plena pista de aterrizaje del aeropuerto de Juliaca, según reporte de diarios peruanos.

El director de la Policía, Vicente Romero, anticipó que a los asaltantes les espera una pena de cadena perpetua por el delito de robo agravado.

 

Ocurrió el viernes

La noche del viernes pasado, un grupo de asaltantes ingresó abriendo fuego a la pista de aterrizaje del aeropuerto Inca Manco Capac y lanzó una bomba lacrimógena para poder acercarse a un avión que era cargado con dinero. Los delincuentes se acercaron a la zona de equipajes y efectuaron disparos, según contó a la agencia estatal Andina el secretario general del Partido Popular Cristiano, Rafael Yamashiro, testigo del suceso.

La seguridad del aeropuerto y del camión de dinero repelieron el tiroteo de los asaltantes, pero estos incendiaron un vehículo y huyeron con el botín. Varios vuelos que debían partir esa noche a distintos destinos fueron suspendidos por medidas de seguridad. La Policía Nacional encontró, minutos después, las camionetas en que huyeron quemadas y emprendió la búsqueda de los asaltantes por todo Puno, región fronteriza con Bolivia.

Según las primeras investigaciones, los malhechores habrían intentado huir hacia la provincia de Huancané.

Valorar noticia