Ministro de Gobierno admite que investiga a cónsul de Chile

El procurador general del Estado expresó que “es muy probable” que Chile esté realizando espionaje en el país.
miércoles, 05 de agosto de 2015 · 13:11

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, admitió hoy que efectivamente se investiga al cónsul de Chile en el país, Milenko Skoknic. "(Chile) tiene la potestad de hacerlo (seguimiento a la cónsul boliviana en Santiago, Magdalena Cajías), así como nosotros también tenemos la potestad de investigar las acciones del cónsul de Chile en Bolivia. Obviamente estamos desarrollando estas investigaciones y las vamos a comunicar en el momento indicado, cuando tengamos los elementos conclusivos suficientes”, remarcó.

Ayer, el presidente Evo Morales denunció que Skoknic sospechosamente se reúne con opositores y que analiza con declararlo "persona no grata”. El canciller chileno, Heraldo Muñoz, rechazó que el cónsul hiciera eso en el país.

Romero reconoció hoy que el Gobierno investiga a Skoknic así como Chile hace "seguimientos" a Cajías.

El procurador del Estado, Héctor Arce, ahondó el tema y recordó que Chile fue acusado de espionaje en Perú, durante el litigio internacional que mantenían en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), según reporte de la red Erbol. "(Chile) ha llevado a cabo, dentro de Perú, acciones irregulares, acciones de espionaje Esta situación son indicativos de que es muy probable que al interior de nuestro país se estén llevando situaciones similares”, señaló.

 

Valorar noticia