La Paz, Bolivia

Domingo 28 de Mayo | 08:22 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El gobernador Adrián Oliva pidió una consulta previa

Aceptan exploración en áreas protegidas

Aceptan exploración en áreas protegidas

Adrián Oliva, gobernador del departamento de Tarija. .

ABI  / Tarija
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, apoyará la exploración de hidrocarburos en el área protegida de Tariquía, como proyecta el Gobierno nacional, previo a un consenso con las comunidades de esa zona.
"El departamento tiene problemas para la generación de ingresos y, por otro lado, tiene áreas que son protegidas, y que hay que conservarlas. Con el debido cuidado se puede intervenir en ellas, porque si el área de acción es menor al 4% no estamos afectando las mismas, más bien estamos garantizando que mañana hayan más recursos”, declaró la autoridad.
El Ministerio de Hidrocarburos tiene previsto realizar actividades de exploración en la reserva de Tariquía, ubicada en el municipio de Padcaya, en la provincia Arce de Tarija.
"Este es un tema de interés departamental, la información que nosotros tenemos es que la afectación al área es muy pequeña y deberíamos trabajar para buscar consenso entre todos y que, finalmente, esto no se convierta en un motivo de conflicto”, indicó.
En la víspera, el alcalde de Padcaya, Roger Farfán, anunció que el presidente Evo Morales visitará la próxima semana la reserva de Tariquía, como un primer paso para realizar labores de exploración hidrocarburífera.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: