Esposas de policías en Oruro se declaran en emergencia y anuncian con marchar a La Paz

Aseguran que esposas de efectivos policiales de otras ciudades se unirán a diferentes piquetes de huelga.
lunes, 28 de septiembre de 2015 · 14:19

ANF / La Paz

Las esposas de policías del Batallón de Seguridad Física privada de la ciudad de Oruro se declararon en emergencia y advirtieron que marcharán hacia La Paz si es que se cumple con los cambios de destinos de sus maridos.

Al menos 40 esposas de los policías iniciaron un piquete de huelga el pasado jueves en rechazo a los cambios de destinos de 140 efectivos hacia Tarija, Potosí, Sucre y Cochabamba, por tres meses, y argumentaron que los sueldos percibidos por sus esposos son bajos y significaría un doble gasto el cumplir con sus memorándums de destino. "Si no hay respuestas para nuestra petición iniciaremos diferentes medidas de presión", alegó Betty Ajuacho, esposa de uno de los policías. También informaron que esposas de otras ciudades están apoyando el piquete de huelga y q

ue se dirigirán hacia Oruro para que la huelga sea contundente. "Si no hay respuesta positiva a nuestra demanda habrán más piquetes de huelga en la que están apoyando esposas de diferentes departamentos, y si es necesario vamos a marchar hasta la ciudad de La Paz", advirtió Ajuacho. En Oruro, al menos 130 instituciones tienen contrato con el Batallón de Seguridad Física, servicio por el que pagan, por efectivo, entre 5.600 a 6.200 bolivianos. En tanto que el salario de un policía está entre los 2.600 a 2.700 bolivianos, denunciaron.

Valorar noticia