Evo viajará a Ecuador para cumbre de la Celac

sábado, 23 de enero de 2016 · 15:40

ANF / La Paz

El presidente Evo Morales y varios ministros viajarán a Quito, Ecuador, para participar en la IV Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará entre el 27 y 29 de enero, informó el canciller David Choquehuanca.

Días más tarde Morales se reunirá con su homóloga brasileña Dilma Rousseff para revisar la agenda de trabajo entre ambos países aunque no precisó el lugar del encuentro ni los ministros que acompañarán al Mandatario. "El 2 de febrero estamos organizando una reunión de trabajo con Brasil a la cabeza de los presidentes, la presidenta Dilma con el presidente Morales para un encuentro de trabajo", anunció el canciller en una conferencia de prensa.

El último encuentro entre Morales y Rousseff fue en París en noviembre de 2015 en el marco de la cumbre climática de Naciones Unidas. La presidenta de Brasil también se reunirá con el presidente de Ecuador, Rafael Correa. Anunció que llegará al país andino en la víspera del inicio de la Cumbre para sostener un encuentro de trabajo con su homólogo.

La Celac, organismo al que pertenecen 33 Estados de la región latinoamericana y caribeña, abordará varios ejes de trabajo: La erradicación de la pobreza extrema, la desigualdad, educación, ciencia y tecnología, la lucha contra el cambio climático, y el financiamiento para el desarrollo.

Durante la reunión, Ecuador entregará a la República Dominicana la presidencia de turno. Choquehuanca destacó que Bolivia enfrenta grandes retos en política internacional como la lucha contra la pobreza, la creación de una ciudadanía universal, el apoyo a desplazados y migrantes y la soberanía alimentaria

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias