Bolivia será sede de la conferencia de la ONU sobre transparencia en la gestión pública

El evento se realizará el 16 y 17 de marzo en Cochabamba y será el organismo internacional el que corra con los gastos.
Bolivia será sede de la conferencia de la ONU sobre transparencia en la gestión pública
Bolivia será sede de la conferencia de la ONU sobre transparencia en la gestión pública
lunes, 25 de enero de 2016 · 12:29

ANF / La Paz

El presidente Evo Morales informó este martes que la Organización de Naciones Unidas (ONU) eligió a Bolivia para ser sede de la Conferencia sobre servicios públicos inclusivos y responsables en pro de la transparencia en la administración pública.

"En septiembre del año pasado el gobierno planteó una conferencia a nivel de América Latina y El Caribe para una gestión pública con transparencia y ha sido aprobado en las Naciones Unidas", manifestó Morales en conferencia de prensa. El evento se llevará a cabo el 16 y 17 de marzo en Cochabamba y será el organismo internacional el que garantice los recursos para su realización.

Sin embargo, el gobierno local deberá aportar la contraparte mediante la infraestructura necesaria. El gobierno prevé la participación de representantes de 45 países en vías en desarrollo. "33 de Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y 12 de otros dos continentes, África y Asia", apuntó Morales.

En total se espera la asistencia de más de 400 participantes, entre ministros, directores, académicos, representantes de bancos regionales y de desarrollo, así como funcionarios públicos y estudiantes. La conferencia servirá para que servidores públicos de América Latina y El Caribe puedan compartir estrategias innovadoras, mejorar prácticas y lecciones aprehendidas sobre "cómo construir instituciones públicas incluyentes y responsables para alcanzar el desarrollo sostenible en la transparencia de la administración pública".

La conferencia se centrará en tres tareas temáticas: liderazgo ético, profesionalismo y cultura de integridad en el sector público; la integración y coordinación; y, el compromiso y participación ciudadana.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.