La Paz, Bolivia
Domingo 11 de Diciembre
03:53 hs

Actual Min 13° Máx
Opositores lo critican

Vicepresidente no recuerda dónde tramitó su libreta

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, no pudo explicar  ayer dónde tramitó su Libreta de Servicio Militar (LSM).  El viceministro de Defensa y de cooperación internacional, Fernando Aramayo, aseguró que tramitó el documento en la Escuela de Sargentos.  

"Comencé mi trámite el año 1980 en el CITE, no, en la Escuela de Sargentos, si no me equivoco. Ya me he olvidado. El que queda por  Muyurina... ahí es donde hice, inicié mi trámite, pero está todo en la libreta de servicio militar, está a su disposición”, dijo el Segundo Mandatario.

El documento indica que el Vice fue "exencionado del servicio de armas con el impuesto militar de 3.500 bolivianos”.

Además figura como Auxiliar A, en la unidad del Ejército de Bolivia.

No obstante, Aramayo aseguró ayer que el actual Vicepresidente  se presentó en 1981 en la Escuela Militar de Sargentos. "Allá fue declarado inhábil y su trámite recién lo inicia en  2006, si no me equivoco; cuando inicia el trámite es en el plazo establecido y se le da una certificación de que su documento se encontraba ya en elaboración”, dijo.

El senador Arturo Murillo  explicó que García se presentó a las Fuerzas Armadas el 23 de enero de 1981, y recordó que la masacre de la calle Harrington fue el 15 de enero. "Nos llamó la atención, puesto que siendo un revolucionario guerrero, terrorista el Vicepresidente, se presente a un cuartel cuando atacaban a los de la izquierda”, cuestionó.

En su biografía en la web de la Vicepresidencia se señala que García "partió con destino a México para continuar con sus estudios en matemática en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en  1981”.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar:


Copyright 2016 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados

Copyright 2016 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados