García Linera pide al MAS "dar batalla en los medios" y preparar "condiciones de victoria" en 2019

Afirmó que 'política que no está en los medios, política que se pierde. Dirigente que no está en los medios, dirigente que se pierde' y sugirió bajar a las bases para promover reuniones de carácter ideológico para 'tejer confianza'.
sábado, 01 de octubre de 2016 · 03:04

Página Siete Digital / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió este sábado a las autoridades mujeres del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) "dar la batalla en los medios” de comunicación, contra los detractores del Gobierno, y preparar "condiciones de victoria” en las elecciones generales de 2019.

"Hagan un esfuerzo por dar la batalla en los medios, en la radio, en la televisión... defendiendo, explicando, criticando", instó la autoridad a senadoras, diputadas, asambleístas, alcaldesas y concejalas del oficialismo reunidas en Cochabamba, en el Coliseo ‘Evo Morales’.

A juicio de García Linera, son fundamentales bajar a las bases para garantizar la continuidad del ‘proceso de cambio’ político, económico, social y cultural que vive Bolivia desde que el presidente Evo Morales llegó a la Presidencia en 2006.
"Si esas dos cosas hacemos, estos tres años y medio, no solamente que vamos a cumplir nuestra misión, no solamente vamos acompañar al Presidente, sino que hemos de preparar las condiciones de la victoria”, aseguró.

El Segundo Mandatario, afirmó que "política que no está en los medios, política que se pierde. Dirigente que no está en los medios, dirigente que se pierde” y para ello sugirió bajar a las bases, de los sectores sociales y promover actividades y reuniones de carácter ideológico para "tejer confianza”.

"Ahorita hay hilos sueltos, nos han hecho huecos con tanto ataque. Nuestro aguayo está con huecos, entonces, hay que volver a reconstruir esos hilos”, explicó.

García Linera aseguró que "el 2019 (elecciones) se va ganar con las ideas, se va a ganar con el corazón de la gente. Obras no van a faltar (...), pero está faltando el corazoncito, nuevamente el cariño, nuevamente la explicación y tenemos tres años y medio para volver a reconstituir ese tejido de confianza, de cariño y de amor que la gente la gente le tiene a nuestro Presidente y a nuestro proceso”.

A fines del año 2019 se realizará las elecciones generales o presidenciales para el periodo 2020-2025.

 

La oposición protesta

Ayer, legisladores opositores reprocharon que el vicepresidente García Linera y otros dirigentes del oficialismo alienten una nueva repostulación de Morales. Los parlamentarios Gonzalo Barrientos, Jimena Costa y Wilson Santamaría, de UD, recordaron que el consulta del 21 de febrero rechazó ese nuevo mandato, y que esa votación no puede ser pasada por alto.

En semanas recientes, varios dirigentes del oficialismo han insistido en la necesidad de que Morales busque un nuevo período gubernamental. Este viernes, en el canal PAT, el Vicepresidente dijo: "Yo considero que el presidente Evo (Morales) debería continuar en la gestión presidencial más allá de 2020”.

Hace poco, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, señaló que la decisión de postular "no le pertenece” al Presidente, sino al "pueblo boliviano”. En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, asegura que el liderazgo del presidente Morales "es lo máximo” en el país y que no existe otro que se le equipare.