El Ejecutivo felicitó al Vice y a su esposa por la “dulce espera”

El Presidente y dos ministros de Estado celebraron el anuncio del Vicepresidente y su esposa, quienes dieron a conocer el sábado que esperan un bebé.
El Ejecutivo felicitó   al Vice  y a su esposa por  la “dulce espera”
Captura.El tuit que el Jefe de Estado difundió a través de Twitter.
lunes, 10 de octubre de 2016 · 02:00
Página Siete  / La Paz
 
El Órgano Ejecutivo felicitó ayer al vicepresidente Álvaro García Linera y a  su esposa, Claudia Fernández,  por la noticia de que esperan un bebé. Las autoridades utilizaron desde redes sociales  hasta micrófonos de los medios  para expresar su alegría. 
 
El presidente Evo Morales felicitó a la pareja a través de su cuenta en Twitter. "Hermano vicepresidente, después de cuatro años mi regalo de matrimonio, el cangurito prestará servicio. A Claudia y Álvaro ¡Felicidades y mucha suerte”, escribió el Primer Mandatario.
 
Cuando García Linera se casó con Fernández, el Jefe de Estado  le regaló a la pareja un cargador   de bebé. Según las notas de prensa, Morales dijo que  el obsequio  era para que el sueño del Vicepresidente,  de "tener una hija mujer”, se haga realidad.
 
En una conferencia de prensa antes de contraer nupcias,  en agosto de 2012, García Linera reveló que quería   una heredera. "Tengo antojo de una niña, pero si viene el varón está bien, será una bendición”, dijo.
 
Dos ministros 
 
Además de Morales, dos ministros de Estado  felicitaron a la pareja por la "dulce espera”.  El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó que "obviamente para todos es una gran alegría, un sobrino como seguramente vamos a sentir y va a compartir el Vicepresidente con nosotros”. 
 
La ministra de Medio Ambiente y Aguas, Alexandra Moreira, comentó  "estar más que alegre” por la pareja.  Además, felicitó a García Linera y a Claudia por la noticia,  y dijo que el anunció  es también una felicidad para Bolivia, debido a que   "el segundo hombre al mando” del país amplía su  familia.  

El sábado, García Linera y su esposa anunciaron  que esperan un bebé. Divulgaron la noticia a través de las redes.  "Muy felices, la familia va creciendo”, publicó Claudia. Mientras que García Linera escribió:  "Estamos muy felices. Clau está embarazada. Esperamos un bebé”.
 
La pareja se casó  en septiembre de 2012, en dos ceremonias. La primera se llevó adelante  en los restos arqueológicos de  Tiwanaku, el 8 de septiembre, donde la pareja  recibió  la bendición y buenos augurios de los amautas de la localidad.
 
La segunda celebración se desarrolló un día después,  en la iglesia de San Francisco. Entonces, la novia  se comprometió con su marido a "estar en las buenas y en las malas; sobre todo en las malas porque te amo”.  García Linera, por su parte, le  expresó lo siguiente:   "Me comprometo a construir un hogar contigo basado en el principio del amor a ti, a todos, a la gente. Entrego la vida por ti y por todos a quienes nos debemos”.
10
65