Diputado difunde video sobre la contaminación que genera una empresa china en el río Ichilo

El diputado Tomás Monasterio denunció que se han enterrado cantidades muy importantes de desechos tóxicos y químicos.
Diputado difunde video sobre la contaminación que genera una empresa china en el río Ichilo
Diputado difunde video sobre la contaminación que genera una empresa china en el río Ichilo
martes, 04 de octubre de 2016 · 18:40

Página Siete Digital / La Paz

El diputado Tomás Monasterio difundió un video en el que se observa la contaminación que estaría generando la empresa china Sinopec International en el río Ichilo, donde se encontró llantas, turriles, aceite quemado y otros elementos tóxicos y químicos al medio ambiente.

En el video se observa parte del río contaminado por estos materiales, por esa razón el legislador recurrió al Ministerio Público para que investigue a la empresa y pueda determinar las sanciones que corresponde. Según Monasterio, este tipo de delitos medioambientales tienen una sanción de tres a seis años de privación de libertad.

Puede leer también: Denuncian a la china Sinopec de contaminar el río Ichilo

"Se han enterrado cantidades muy importantes de llantas, turriles, aceite quemado, desechos tóxicos y químicos que por su puesto están constituyendo en un grave delito medioambiental”, indicó el legislador.

Asimismo, mencionó que remitirá al Ministerio de Medio Ambiente y Aguas una nota para que tome cartas en el asunto y pueda ser querellante dentro de este proceso.

Sinopec Internacional es la empresa encargada de la construcción de la doble vía Puente Yapacaní – Puente Ichilo de 58,8 kilómetros de longitud.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

27
2