La Paz, Bolivia

Sábado 24 de Junio | 04:38 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Diputado difunde video sobre la contaminación que genera una empresa china en el río Ichilo

El diputado Tomás Monasterio denunció que se han enterrado cantidades muy importantes de desechos tóxicos y químicos.

Diputado difunde video sobre la contaminación que genera una empresa china en el río Ichilo

Página Siete Digital / La Paz

El diputado Tomás Monasterio difundió un video en el que se observa la contaminación que estaría generando la empresa china Sinopec International en el río Ichilo, donde se encontró llantas, turriles, aceite quemado y otros elementos tóxicos y químicos al medio ambiente.

En el video se observa parte del río contaminado por estos materiales, por esa razón el legislador recurrió al Ministerio Público para que investigue a la empresa y pueda determinar las sanciones que corresponde. Según Monasterio, este tipo de delitos medioambientales tienen una sanción de tres a seis años de privación de libertad.

Puede leer también: Denuncian a la china Sinopec de contaminar el río Ichilo

"Se han enterrado cantidades muy importantes de llantas, turriles, aceite quemado, desechos tóxicos y químicos que por su puesto están constituyendo en un grave delito medioambiental”, indicó el legislador.

Asimismo, mencionó que remitirá al Ministerio de Medio Ambiente y Aguas una nota para que tome cartas en el asunto y pueda ser querellante dentro de este proceso.

Sinopec Internacional es la empresa encargada de la construcción de la doble vía Puente Yapacaní – Puente Ichilo de 58,8 kilómetros de longitud.

27
2

También te puede interesar: