Argentina anuncia envío de cisternas a Bolivia

El objetivo es 'paliar los problemas de déficit de agua para consumo provocado por las sequías'.
viernes, 25 de noviembre de 2016 · 11:15

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno del presidente Mauricio Macri de Argentina enviará a Bolivia camiones cisternas que permitan el traslado de agua a las zonas más afectadas por la escasez, tras dos semanas de crisis que afecta, en particular, a la ciudad de La Paz.

"Argentina enviará camiones cisternas que permitan el traslado de agua a las zonas más afectadas de #Bolivia”, se lee en un tuit de la Cancillería de Argentina.

En otro mensaje en la red de los 140 caracteres, el Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país indica que colabora con Bolivia para "paliar los problemas de déficit de agua para consumo provocado por las sequías”.

Las ciudades de La Paz y El Alto, sumado a sectores rurales de Chuquisaca, Potosí y otros departamentos, sufren de una escasez de agua que ha motivado a una serie de cuestionamientos de la población sobre la falta de previsiones asumidas por el Gobierno para evitar la crisis.

En el caso de la ciudad de La Paz, cuyo racionamiento de agua permite a las familias tener agua por tres horas cada tres días, el Vicepresidente Álvaro García Linera anunció que se enjuiciará a los responsables una vez concluida la auditoría a la Empresa Pública y Social del Agua y Saneamiento (EPSAS).

Puede leer también: Vicepresidente anuncia juicio a responsables de la crisis del agua

De momento y como medida de urgencia, el Gobierno dispuso el aprovisionamiento de agua a los vecinos de las ciudades de La paz y El Alto a través de cisternas, en el marco de un plan coordinado por el Gabinete del Agua, que está a encabezado por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Más de
81
6