Tuto Quiroga pide que los bolivianos "defiendan su voto"

El expresidente recordó que el actual Mandatario se comprometió a aceptar los resultados del referéndum del 21 de febrero.
lunes, 19 de diciembre de 2016 · 03:10:00 p.m.

ANF

Este domingo el expresidente Jorge Tuto Quiroga señaló que la ciudadanía debe "defender su voto", refiriéndose a la determinación del Congreso del MAS de repostular a un cuarto mandato al expresidente Evo Morales.

"Quiero hacer un llamado a todos los bolivianos a trabajar juntos en el campo jurídico, internacional, constitucional y democrático para defender nuestros derechos, nuestra Constitución Política del Estado, la democracia que el señor Evo Morales la tiene de servilleta", sostuvo Quiroga a la prensa.

El expresidente recordó que después de conocerse los resultados del referéndum del 21 de febrero, el actual Mandatario se comprometió a aceptar resultados y no proceder a maniobras políticas para perpetuarse en el cargo. "Ahora, después de todo eso, (Evo) quiere volver a violar la Constitución, incumplir su palabra e ir en contra de lo que hemos votado los bolivianos", dijo.

El sábado el congreso del MAS postuló a Morales al período 2020-2025; sus dirigentes aseguraron que ello es constitucionalmente posible y que puede ser logrado mediante cuatro alternativas.

76
12