Esposa de Eduardo León anuncia viaje a la OEA para denunciar irregularidades en la justicia

Graciela Mendoza solo aguarda que autoridades de la OEA le den el día y la hora de la entrevista.
miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 21:37

ANF / La Paz

Graciela Mendoza, esposa del abogado Eduardo León, anunció que en enero de 2017 emprenderá viaje a Washington, Estados Unidos, junto a sus abogados, para entrevistarse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y denunciar todas las "injusticias” que se cometieron en contra de su esposo.

"Estamos esperando la respuesta del señor Reyes para que nosotros podamos viajar a Washington para presentar nuestra queja al señor Almagro (…) Estamos esperando la respuesta, qué día y qué hora, y en enero ya alistamos maletas y nos vamos hasta la OEA”, señaló Mendoza.

Detalló que en el viaje irán ella y sus abogados y no así sus hijas porque no cuentan con los permisos necesarios para salir del país.

Recordó que León lleva detenido ocho meses y hasta la fecha no se han respetado sus derechos.

Explicó que denunciará ante la OEA que León ha sido detenido irregularmente en celdas judiciales durante 15 días y sin imputación, también lo sacaron de un centro médico sin respetar su derecho a la salud, le armaron un proceso referente a su libreta militar y otros hechos con los cuales se vulneró sus derechos.

Finalmente, Mendoza dijo que seguirá enviando cartas a distintas instancias internacionales para que conozcan los atropellos que sufrió el abogado Eduardo León.

35
10