La Paz, Bolivia
Domingo 25 de Septiembre
16:47 hs

13° Actual Min 13° Máx

Montaño denuncia manipulación de fotografía para alentar "guerra sucia" contra Morales

Dijo que se pretendió que una oficial de la Policía pase como la empresaria Gabriela Zapata, expareja del Jefe de Estado.

Montaño denuncia manipulación de fotografía para alentar "guerra sucia" contra Morales

 

ABI / La Paz

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, denunció el miércoles que la oposición boliviana manipuló la fotografía de una teniente de la Policía, haciéndola pasar como la empresaria Gabriela Zapata, para hacer campaña sucia contra el presidente Evo Morales, de cara al referendo constitucional del próximo 21 de febrero.

"Nosotros denunciamos, alertamos al país y mostramos la verdad, será una decisión personal de quien se ve directamente afectada de tomar las decisiones o las iniciativas que considere conveniente", dijo. Montaño denunció que legisladores de la oposición, periodistas y analistas políticos publicaron en redes sociales la fotografía de la teniente Mayra Medinaceli, quien fue su seguridad personal, haciéndola pasar como Gabriela Zapata, de quien en días pasados se conoció que tuvo una relación con el Presidente.

"Es el colmo de la mentira y quienes circulan esta mentira en redes, aquí está, parlamentarios de la oposición, la señora Jeanine Añez, periodistas, la señora Jimena Mercado, supuestos analistas políticos, el señor Iván Arias, circulan las mentiras en las redes sociales", manifestó en conferencia de prensa. La Presidenta de la Cámara Baja, con pruebas de la fotografía "trucada" explicó que la imagen personal de Mayra Medinaceli se vio afectada con ese retrato que fue manipulado en el marco de una campaña sucia para el referendo.

"Por supuesto que esto afecta la campaña, ustedes creen que la manipulación de guerra sucia no afecta una campaña, por supuesto que sí, por eso es nuestra obligación mostrar la verdad, por supuesto, porque la oposición lo que quiere es guerra sucia", subrayó.

La semana pasada, el presidente Evo Morales pidió que se investiguen las denuncias formuladas por el exjefe inteligencia a principios de la década de los '90 devenido en periodista, Carlos Valverde, quien lo acusó de tráfico de influencias, a raíz de los contratos que firmó el Estado con la empresa china CAMCE de la cual su representante es su expareja con la que tuvo un hijo que falleció.

Comentarios

También te puede interesar:


Copyright 2016 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados

Copyright 2016 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados