CNN entrevistará hoy a las 21.00 a Carlos Valverde

domingo, 28 de febrero de 2016 · 04:48:00 p.m.

Página Siete Digital / La Paz

La cadena estadounidense CNN anunció que entrevistará hoy a las 21.00 al periodista cruceño Carlos Valverde, quien reveló el pasado 3 de febrero de 2016 la relación de pareja entre el presidente Evo Morales y Gabriela Zapata Montaño. También en la oportunidad develó que fruto de esa relación nació un niño en 2007.

Entonces, Valverde denunció un supuesto tráfico de influencias del Jefe de Estado en favor de Zapata y a través de ella, a la empresa china CAMCque se benefició con al menos siete proyectos por valor de 566 millones de dólares. Valverde dijo que la madre era una persona joven con amplia actividad social y permanente presencia en las páginas sociales de distintos periódicos en Santa Cruz

Ayer, Pilar Guzmán, que afirmó que es la tía de Gabriela Zapata Montaño, reveló a algunos medios de televisión de La Paz que el hijo del presidente Evo Morales "está vivo”. "Lo he tenido en mis brazos”, afirmó entonces

El presidente Morales reconoció el viernes 5 de febrero que tuvo un hijo con Gabriela Zapata Montaño en 2007 que después el bebé murió y desde entonces se distanció hasta que ese día se enteró que trabaja en la empres china CAMC.

"Evidentemente a la Gabriela Zapata Montaño conocí el 2005 la verdad que era mi pareja el 2007 tuvimos un bebé y lamentablemente nuestra mala suerte ha fallecido, tuvimos algunos problemas y a partir de ese momento nos distanciamos”, dijo entonces Morales en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

El Jefe de Estado rechazó y descartó las acusaciones sobre un presunto tráfico de influencias que habría en la adjudicación de obras del Estado con la firma china CAMC en la que trabaja Zapata.

El periodista Valverde dijo que su investigación tiene un interés periodístico por la relación de la empresa CAMC con el Estado que implica una inversión de 3.500 millones de bolivianos, y dijo que entonces su denuncia no tenía relación con la campaña por el referendo.