La Paz, Bolivia

Jueves 21 de Septiembre | 01:03 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Piden a Evo que dé la cara y no envíe a sus ministros

Piden a Evo que dé la cara y no envíe a sus ministros

Página Siete Digital / La Paz

Políticos de la oposición piden al presidente Evo Morales a que dé la cara ante la afirmación de que su hijo vive y que no murió como él afirmó el pasado 5 del presente mes. "Es urgente que nuestro presidente nos dé una explicación. No se puede matar imaginariamente a nadie... Menos a un hijo”, dijo el senador de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo.

Valdivia interviene desde anoche en esta polémica sobre Gabriela Zapata. Hoy, también el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó entre otros la versión de Valdivia. El primero fue Juan Ramón Quintana que se refirió sólo a los contratos y no dijo nada sobre la exigencia del menor.

Después fue el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, quien dijo a la red Uno, estar "horrorizado por el manoseo de la dignidad de la inocencia de un niño de ocho años... Ese niño que no tiene que ver en este proceso electoral con su colegio, aula, en su familia. Es ir contraelCódigo Niño, Niña, Adolescente; es un acto flagrante, el manoseo que se ha hecho a ese pobre niño y nadie dice nada, esperemos que la Defensoría de la Niñez diga algo”.

El senador Murillo afirmo que "estamos hablando de la vida de un hijo, de lo más preciado que tenemos los seres humanos. No se puede dejar así las cosas. El Presidente tiene que dar la cara y no puede mentirle al país de la forma tan escandalosa. Si le ha mentido Gabriela Zapata, esta señora debe podrirse en la cárcel”, reportó la red Erbol.

"El país merece una explicación del presidente,¿qué está esperando presidente para salir? ¿Valor?”, escribió ayer en su cuenta twitter el exgobernador de Beni e integrante del Movimiento Demócratas Social (MDS), Ernesto Suárez.

También en su cuenta twitter, el líder de UN Samuel Doria Medina escribió: "Medios dan a conocer información sobre el caso Morales-Zapata, que de confirmarse sería difícil medir consecuencias”.

"Presidente, tenga usted el valor civil, tenga la hombría de decir la verdad ahora”, dijo Quiroga en declaraciones recogidas por ANF. "Que salga y que dé una explicación. Él es la primera autoridad de Bolivia y sería lamentable que nuestro presidente hubiera mentido”, cuestionó Kathia Quiroga, dirigente nacional del Movimiento Demócrata Social (MDS) y presidenta de la asamblea cruceña.

La diputada del PDC, Norma Piérola, criticó hoy que los ministros asuman el rol de "lavar la cara" al presidente Morales, porque -según ella- laactitud de Morales raya en la irresponsabilidad, porque siendo padre y a la vez Presidente, podía haber instruido a sus equipos de inteligencia, averiguar desde el inicio si el hijo estaba muerto o no.

Advirtió que si el niño vive, la denuncia de tráfico de influencias contra el Presidente, se convierte en delito flagrante y la ministra deTransparencia, Lenny Valdivia, en lugar de salir a defender, debería procesar a Evo Morales.

 

Comentarios

También te puede interesar: