La Paz, Bolivia
Domingo 28 de Agosto
06:25 hs

Actual -2° Min 13° Máx
Liquidadora Fuentes

Alistan proceso contra el autor del libro sobre el Fondioc

Alistan proceso contra el autor del libro sobre el Fondioc

AFKA.Lariza Fuentes, liquidadora del Fondo Indígena.

Página Siete / La Paz

Sin detallar los delitos, la liquidadora del  Fondo Indígena, Lariza  Fuentes, informó ayer que iniciará  un proceso  contra Diego Ayo, autor del  libro que lleva el título  La verdad sobre el Fondo Indígena,  porque muestra datos  falsos y cita como  fuente el informe  de la intervención de la entidad indígena.

"No me parece responsable, no me parece correcto que la Fundación (Pasos Kanki) y este señor (Diego) Ayo agarren y digan ‘el informe de la interventora’, cuando no es así. Los datos utilizados en este documento son totalmente falsos, no se acercan a la realidad del informe que yo he dado en septiembre de 2015”, denunció ayer la liquidadora.

Asimismo, dijo que  busca al politólogo  Diego Ayo para entregarle una nota en la que expresa su desacuerdo con la información  que utiliza en su libro.

"Estamos tratando de ubicarlo para notificarle con esta nota, independientemente de las acciones legales que nosotros podamos iniciar por la emisión de este documento”, dijo Fuentes.   

El autor del libro, en una declaración realizada a la agencia ANF, señaló que "el Gobierno ha escondido la mayor cantidad de datos, ha establecido un proceso absolutamente pobre en cuanto a investigación, precisamente con la interventora a la cabeza, más escondiendo que revelando. El informe de la interventora hace referencia a 101 millones de bolivianos, que no llega a ser ni siquiera ni el 5% del total de recursos que manejaba el Fondo. Qué nos está queriendo decir la señora Lariza Fuentes, tiene 95% que se ha utilizado bien, esto evidentemente causa cierta gracia”, explicó el analista Ayo.

 

5
14
Comentarios

También te puede interesar:


Copyright 2016 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados

Copyright 2016 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados