La Paz, Bolivia
Lunes 27 de Junio
16:16 hs

13° Actual Min 10° Máx

García Linera que denuncia de Valverde es “asquerosa e inmunda”

ABI / Q'ora Q'ora, Chuquisaca

El vicepresidente Álvaro García Linera criticó hoy en Q'ora Q'ora, departamento de Chuquisaca, la campaña política que lleva adelante la oposición del país y calificó la denuncia del exagente de inteligencia (1989 y 1993) y periodista, Carlos Valverde, sobre un supuesto tráfico de influencias que involucra al presidente Evo Morales, de "asquerosa e inmunda".

García Linera, en un acto en el que entregó una unidad educativa dijo que la oposición lleva adelante una campaña "malvada" para atacar al presidente Evo Morales con "insultos, mentiras y ataques" a su vida privada. "Eso no tiene nombre y eso ya es asqueroso e inmundo pero esa es la manera en que la derecha intenta hacer daño", aseveró y lamentó que se juegue con la vida personal y sentimental del primer Mandatario.

"El presidente Evo (Morales) reconoció a la wawa pero ese niño se murió y nunca hablamos de eso y por ese tema, que es personal y privado que tiene que ver con un niño muerto, viene la derecha y le ataca al Presidente", criticó. Respecto al supuesto tráfico de influencias, García Linera desmintió ese hecho y recordó que la empresa china en la que trabaja la madre del niño fallecido de Morales está siendo multada por el Gobierno por incumplir contratos de construcción de obras.

"Qué tráfico de influencias, si hubiera habido tráfico de influencias no le hubiéramos multado ni enjuiciado", cuestionó. Horas antes, Morales desafió a comprobar la denuncia de tráfico de influencias y a las organizaciones de Derechos Humanos (DDHH) a pronunciarse sobre el infundio que involucra a una mujer y a un niño.

Comentarios

También te puede interesar:


Copyright 2016 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados

Copyright 2016 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados