La Paz, Bolivia
Martes 6 de Diciembre
15:52 hs

16° Actual Min 13° Máx

Evo reconoce que tuvo un hijo con Gabriela Zapata pero que éste murió en 2007

Morales descartó las acusaciones sobre un presunto tráfico de influencias que habría en la adjudicación de obras del Estado con la firma china CAMC donde trabaja Zapata. Dijo que hasta esta mañana no sabía que ella trabaja en esa firma.

 

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales reconoció hoy que tuvo un hijo con Gabriela Zapata Montaño en 2007 que después el bebé murió y desde entonces se distanció hasta esta mañana cuando averiguó que trabaja en la empresa china CAMC.

"Evidentemente a la Gabriela Zapata Montaño conocí el 2005 la verdad que era mi pareja el 2007 tuvimos un bebé y lamentablemente nuestra mala suerte ha fallecido, tuvimos algunos problemas y a partir de ese momento nos distanciamos”, dijo Morales en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

El Jefe de Estado rechazó y descartó las acusaciones sobre un presunto tráfico de influencias que habría en la adjudicación de obras del Estado con la firma china CAMC en la que trabaja Zapata.

El periodista Carlos Valverde dijo ayer que su investigación tiene un interés periodístico por la relación de esta empresa con el Estado que implica una inversión de 3.500 millones de bolivianos, y dijo que su denuncia no tiene relación con la actual campaña por el referendo.

Valverde dijo que la madre era una persona joven con amplia actividad social y permanente presencia en las páginas sociales de distintos periódicos en Santa Cruz, pero ligada a una infinidad de millonarios proyectos del Estado.

 

Evo habla de "guerra sucia”

El Jefe de Estado atribuyó la denuncia de Valverde a una "guerra sucia” de la oposición. "Es parte de esa guerra sucia, una guerra tal vez si es legal siento que es parte de una acción inmoral de algunos, serán periodistas, personas sobre todo de la oposición”, añadió.

Morales afirmó que su relación de pareja con Zapata es tomado en cuenta después de casi diez años pero con fines políticos. "No puedo entender que algunos usen eso con fines netamente políticos, no sé si tendrán moral, autoridad (moral), no sé si está basado en la legalidad usar (certificado de nacimiento del bebé), lamento mucho de un niño que no existe”, dijo.

 

No sabía que trabajaba en CAMC

Morales afirmó que recién esta mañana se enteró que Zapata trabajaba en la empresa CAMC porque desde el 2007 perdió contacto y por ello rechazó y descartó un supuesto tráfico de influencias con su expareja. "Dentro del llamado tráfico de influencias yo no sabía donde andaba la señora (Zapata), esta mañana traté de averiguar qué era de su vida y me dijeron que se había casado, su derecho; perdí todo (contacto) correspondiente a partir de 2007”, dijo.

Afirmó que una muestra de que no hay ningún supuesto tráfico de influencias con la compañía china es que el Gobierno rompió un contrato con la CAMC, que debió construir el tren eléctrico Bulo Bulo-Montero, por incumplimiento del convenio. Dijo que también se ejecutó la boleta de garantía y que por ahora la firma china procesa al ministro de Obras de Públicas, Milton Claros.

"Quiero que sepan que lamentablemente una de las empresas estatales, quien sabe la más grande de China, CAMC, (adjudicada para) la construcción del tren eléctrico de Bulo Bulo-Montero no cumplió con el contrato, decidimos (que) hay que ejecutar la boleta de garantía, hicimos, y recién informan que esta señora (Gabriela Zapata) había trabajado en esta empresa, yo no sabía y también informaban que nuestro exministro de gobierno Wilfredo Chávez también trabaja en esta empresa, será su derecho”, afirmó.

Según el Jefe de Estado, si hubiera tráfico de influencias con la compañía china no se habría ejecutado la boleta de garantía. "¡Tráfico de influencias! Si fuera tráfico de influencias no ejecutaríamos la boleta de garantía de esta empresa, sé que la empresa está procesando al ministro de Obras Públicas (Milton Claros), un tema legal, ustedes saben (que) estamos ya acostumbrados a esta clase de acusaciones”, dijo.


Comentarios

También te puede interesar:


Copyright 2016 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados

Copyright 2016 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados