La Paz, Bolivia
Martes 31 de Mayo
23:29 hs

Actual -2° Min 14° Máx

Redes muestran a Zapata cercana a Evo tras 2007

Morales dijo que la última vez que la vio fue en 2007, pero imágenes aparentemente recientes levantan dudas. Inician demanda por una invitación “falsa”.

imagenes
zoom
Redes muestran a Zapata cercana a Evo tras 2007
 Página Siete / La Paz
Continúan inundando las redes sociales  las fotografías  que hacen alusión a que Gabriela Zapata no sólo tuvo contacto con el presidente Evo Morales hasta el año pasado, sino que ha sido parte de su entorno cercano hasta hace poco. Estas publicaciones  ponen  en duda las declaraciones del mandatario, quien dijo el viernes que interrumpió contacto con ella desde 2007.
El jueves  se denunció al Presidente por supuesto  tráfico de influencias, ya  que -desde 2013- Zapata, su expareja y con quien tuvo un hijo, es la gerente comercial de la empresa china CAMC, adjudicataria de  millonarios contratos con el Estado boliviano.

Morales aseguró: "Yo no sabía dónde andaba la señora (Zapata), esta mañana (el viernes) traté de averiguar qué era de su vida y me dijeron que se había casado, (es) su derecho; perdí todo (contacto)  a partir de 2007”.  Pero las redes se llenaron de posts que intentan desmentir esa versión.

 

Fotos. facebook.com

 

 

Varias imágenes
Entre esas fotografías, circula una que supuestamente es del Carnaval 2015, en la que  se ve al Presidente junto a Zapata en el palco oficial del Carnaval de Oruro. Cerca de ellos están el exarquero de la Selección de fútbol Leo Fernández, el vicepresidente Álvaro García Linera y otras personas. Y en otra imagen -al lado-, una toma de una entrevista que ese mismo día le hicieron a Evo y está con la misma ropa y rodeado de  las mismas personas en el palco.
El portal de ANF muestra  publicaciones  del Facebook de Zapata  antes del viernes (ahora, la cuenta de Facebook de Zapata está vacía), y en varias fotos subidas por ella aparece, junto a Evo,  Leo Fernández, "el primer jugador que apoyó a su amigo Evo”, según ella. También hay  imágenes de actos masistas a los que fue ella y en los que estuvo el Primer Mandatario.
 En otra foto  se la ve bailando de "macha” del caporal, junto a Leo Fernández y Álvaro Arnez, quien fuera hasta diciembre de 2015 viceministro  de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenajede Hidrocarburos (foto de abajo).

En otra imagen se ve a Zapata (foto de arriba) con el siguiente mensaje: "Todo listo para recibir a nuestro Presidente”, en lo que parece un evento programado.

 

Fotos. facebook.com

 

 

¿Padrinos de bautizo?
Una de las publicaciones que tuvo mucho eco desde el viernes es la  de una invitación de bautizo, de julio de 2014, con los nombres de Juan Evo Morales Ayma y Gabriela Zapata Montaño como padrinos. La tarjeta indica  que la madre de la ahijada es Cristina Choque Espinoza,  exviceministra de Igualdad de Oportunidades en el gobierno del MAS y exjefa de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia.
La agencia estatal  ABI informa que Choque desmintió ayer que Morales haya sido padrino de bautizo de su hija. "Estoy aquí en calidad de mujer y madre ante la maliciosa difusión que han hecho en las redes sociales”, dijo, y presentó una denuncia en la FELCC.

89
11
Comentarios

También te puede interesar:


Copyright 2016 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados

Copyright 2016 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados