La Paz, Bolivia
Martes 28 de Junio
14:33 hs

Actual Min Máx

Evo dice que abarató el internet y ahora lo usan contra él

Evo dice que abarató el internet y ahora lo usan contra él

EFE / La Paz

El presidente Evo Morales afirmó hoy que su Gobierno abarató el costo del internet y de los teléfonos celulares y ahora estos instrumentos son usados en su contra. Morales, en un discurso en la ciudad de Cochabamba (centro), reconoció que su partido no estuvo preparado para la campaña realizada en las redes sociales de cara al referendo constitucional celebrado el pasado 21 de febrero, en el que fue derrotado.

"¿Saben qué nos hemos dado cuenta? Nosotros haciendo bajar el internet, más barato, más rápido, celulares más baratos y algunos con eso nos están combatiendo, con lo que les hemos dotado en temas de comunicación", afirmó Morales. Tras su derrota en el referendo, en el que los bolivianos rechazaron modificar la Carta Magna para permitirle acudir a las elecciones del 2019, el gobernante se ha quejado varias veces de haber sido víctima de una "guerra sucia" en las redes sociales y ha admitido que su partido no estuvo preparado para ese escenario.

En su intervención en Cochabamba, donde inauguró una escuela, Morales también destacó el cambio que significa el que la población tenga acceso a internet y a los celulares, incluso en las comunidades indígenas más aisladas. Señaló que en los cierres de campaña de su partido se llenaron estadios, coliseos y avenidas en las ciudades, pero sin embargo perdió ante la oposición que, a su juicio, moviliza a muchas menos personas.

"Nos hemos dado cuenta que hay que adecuarse a otra forma de campaña. ¿Quién no tiene celular ahora?", preguntó el mandatario, quien agregó que en los últimos días ha reflexionado con sus partidarios sobre el tema. Dirigentes del partido de Morales adelantaron la semana pasada su intención de llevar al Parlamento un proyecto de ley para regular las redes sociales bajo el argumento de que el mandatario fue objeto de una "guerra sucia" que afectó a su imagen.

Comentarios

También te puede interesar:


Copyright 2016 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados

Copyright 2016 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados