La Paz, Bolivia

Martes 28 de Marzo | 00:23 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gobierno confirma que Interpol capturó a Walter Chávez en Salta

El peruano, que se distanció del gobierno en el último tiempo, se encontraba en calidad de refugiado en el país, informó el Ministerio de Gobierno.

Página Siete Digital / La Paz

 

El Ministerio de Gobierno confirmó este miércoles que el exasesor del presidente Evo Morales, Walter Chávez, fue capturado en Salta, Argentina, por Interpol.

 

El peruano, que se distanció del gobierno en el último tiempo, se encontraba en calidad de refugiado en el país y cruzó la frontera hacia Argentina por la población de Aguas Blancas, que limita con el departamento de Tarija.

 

"Walter Chávez permanecía en Bolivia en condición de refugiado, cruzó (la) frontera a través de (la) población Aguas Blancas, fue detenido por Interpol”, informó el Ministerio de Gobierno a través de su cuenta de Twitter.

 

De acuerdo con un reporte del portal Infobae, Chávez cruzó la frontera hace 25 días con el apoyo de opositores al gobierno. Fue detenido la tarde del martes en un domicilio de la avenida Sarmiento en Salta. El cargo que se le inculpa es terrorismo, bajo un pedido de captura cursado por Perú a Interpol.

 

El secretario de Gobierno de la capital salteña, Mauro Sabbadini, informó que Chávez había comenzado a sentirse perseguido tras sus diferencias con el presidente Evo Morales y su entorno. El ex asesor, incluso, recibió amenazas dirigidas a su familia, según relato de Sabbadini, de acuerdo con Infobae.

 

Comentarios

También te puede interesar: