Humala visitará Sucre en mayo para reunión binacional, afirma Evo

El presidente Evo Morales brindó la noticia en la inauguración de un centro de convenciones en la ciudad de Sucre.
jueves, 17 de marzo de 2016 · 01:30:00 p.m.
Página Siete / La Paz


El presidente Evo Morales informó este jueves que el mandatario peruano Ollanta Humala visitará la ciudad de Sucre en mayo próximo para desarrollar un encuentro binacional con la finalidad de evaluar diferentes temas.


"Va ser un encuentro binacional en mayo, va a estar nuestro presidente Ollanta Humala acá (en Sucre) con su gabinete, con sus ministros, una reunión de presidentes más su gabinete para evaluar el trabajo que hacemos conjuntamente”, informó Morales en la inauguración de un centro de convenciones en la capital del país.


Morales y Humala desarrollaron en junio del pasado año el primer gabinete binacional en la ciudad de Puno, en Perú, que tuvo una agenda de cuatro ejes prioritarios relacionados a Medio Ambiente y Recursos Humanos; Seguridad y Defensa; Desarrollo Económico, Asuntos Sociales y Fortalecimiento Institucional; e Infraestructura para la Integración y el Desarrollo.


Entre los actuales temas de interés de ambos países se encuentra el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, que busca unir las costas del océano Atlántico, en Brasil, con las del Pacífico en Perú, a través de Bolivia.