La Paz, Bolivia
Viernes 27 de Mayo
15:59 hs

14° Actual -1° Min 13° Máx

Exvocero de Gobierno sostiene que Walter Chávez tenía su oficina en Palacio Quemado

La oficina de Chávez estaba instalada en el mismo piso donde se encuentra el despacho del presidente Evo Morales, aseguró el exvocero Alex Contreras.

Exvocero de Gobierno sostiene que Walter Chávez tenía su oficina en Palacio Quemado

Foto: fmbolivia.net

Página Siete Digital / La Paz


El exvocero del gobierno del presidente Evo Morales entre 2006 y 2008, Alex Contreras, confirmó que el periodista peruano Walter Chávez trabajó en Palacio de Gobierno e incluso tenía una oficina en el tercer piso, donde se encuentra el despacho del primer mandatario. La versión surge luego de que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señalara que Chávez no era asesor de Morales.


"Yo puedo constatar con transparencia y veracidad que el señor Walter Chávez sí trabajó en Palacio de Gobierno, en el mismo piso donde era la oficina principal del presidente Evo Morales Ayma y del vicepresidente Álvaro García Linera”, informó Contreras en entrevista con radio Éxito.


Contreras señaló además que en su condición de exvocero gubernamental compartió oficina con Chávez, un espacio denominado "bunker” donde trabajan otros periodistas extranjeros, entre ellos Víctor Orduna y Pablo Estefanoni.


"Walter Chávez trabajó en la campaña del 2005 y entre los años 2006, 2007 y parte del 2008, al menos tenía asignada una oficina, un escritorio, en los momentos muy complicados del país”, indicó Contreras.


Chávez fue capturado por Interpol el pasado 15 de marzo en Salta, Argentina, luego de haber salido de manera irregular de Bolivia, donde gozaba de refugio político. Según un reporte del portal Infobae, que cita al secretario de Gobierno de Salta, Mauro Sabbadini, Chávez adujo que era perseguido en el país tras sus diferencias con Morales y su entorno.


El peruano, en el último tiempo, trabajó en la agencia Gramma que fue contratada por el líder de oposición, Samuel Doria Medina, para el referendo de febrero pasado.


Perú solicitó su captura debido al delito de terrorismo por sus vínculos con el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) y ahora espera la extradición, aunque todavía se debe definir si el gobierno argentino le otorgará o no el asilo que se encontraba gestionando.

Comentarios

También te puede interesar:


Copyright 2016 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados

Copyright 2016 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados