La Paz, Bolivia
Miércoles 31 de Agosto
00:18 hs

Actual Min 14° Máx

Muestran fotografías y ecografías que, según familiares de Zapata, son del hijo de Evo

En las fotografías se observa a Gabriela Zapata abrazando a un niño de meses. Una ecografía es de tres o cuatro semanas de gestación y la otra, de 29 semanas.

Muestran fotografías y ecografías que, según familiares de Zapata, son del hijo de Evo

Foto: Familiares de Gabriela Zapata/ANF

ANF /

Familiares de Gabriela Zapata entregaron este viernes a la Agencia de Noticias Fides (ANF) dos ecografías y un juego de fotografías que, aseguran, corresponden al hijo del presidente Evo Morales.

El juego de fotografías está en un álbum de tipo antiguo, en los que se acostumbraba guardar las imágenes cuando éstas eran captadas en un rollo. Este medio hizo fotos digitales de las fotos impresas y, en esta nota, entrega dos con el rostro del niño difuminado en cumplimiento a la normativa vigente.

Existen fotos de Gabriela Zapata abrazada al pequeño y también hay fotografías del bebé solo. No existe, en ese álbum, ninguna foto del presidente Evo Morales.

En cuanto a las ecografías, éstas son dos, supuestamente fueron tomadas en un centro llamado Ecomed y están firmadas por el doctor Gonzalo Rodrigo Saravia.

La primera corresponde a tres o cuatro semanas de gestación y fue tomada el 25 de octubre de 2006, mientras que la segunda fue tomada el 1 de marzo de 2007.

Según los registros, el hijo del presidente Evo Morales nació el 30 de abril de 2007.

Sin embargo, el presidente Morales aseguró que el niño murió el mismo 2007.

Álvaro García Linera, para reforzar esa versión, dijo al programa de televisión No Mentirás que Morales llegó a conocer a su hijo y que cooperó para que sea tratado en el extranjero.

Más adelante, luego de que el fiscal general, Ramiro Guerrero indicara que las certificaciones presentadas por Gabriela Zapata sobre el niño son falsas, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que el supuesto hijo nunca nació y que el Presidente fue engañado por Zapata.

En cambio, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, aseveró que Gabriela Zapata inventó el embarazo para engañar a Morales.

Entre tanto, Gabriela Zapata permanece detenida en la cárcel de Obrajes acusada de delitos económicos y ahora también de falsedad.

ANF
ANF

 



Comentarios

También te puede interesar:


Copyright 2016 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados

Copyright 2016 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados