La Paz, Bolivia

Martes 28 de Marzo | 00:22 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Embajador de China y Evo en la fiesta del Pujllay y la Pukara

Embajador de China y Evo en la fiesta del Pujllay y la Pukara

ABI.66 comunidades participaron en la fiesta. El embajador Wu estuvo en la ceremonia (foto inferior).

Página Siete / La Paz
 
El presidente Evo Morales y el embajador de China en Bolivia, Wu Yuanshan, participaron en la tradicional fiesta del Pujllay y la ceremonia de la Pukara, que se realizó ayer en el municipio de Tarabuco, departamento de Chuquisaca.

En la fiesta tradicional, el diplomático chino lució un poncho de colores vivos que caracteriza al pueblo tarabuqueño.
 
Este le fue entregado por las autoridades  de la provincia Yamparáez, que está ubicada a 62 kilómetros al norte de Sucre. 

Esta es la primera aparición pública de Wu Yuanshan junto al presidente Morales, en medio de la polémica por los contratos millonarios que adjudicó el Gobierno bajo la modalidad de contratación directa a la empresa china CAMC, en la que Gabriela Zapata, expareja del mandatario, era la ejecutiva comercial.

Sobre este caso, en una anterior oportunidad, Wu Yuanshan calificó de "problemitas” el caso en que se ve involucrada la estatal china CAMC. "Todo lo que ha aparecido estos días puedo decir problemitas, pero son muy normales y sabemos cómo superarlos”, manifestó.

En la fiesta cultural participaron 66 comunidades y asistieron a la fiesta el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao; el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y otras autoridades.
 
Para el año 2017, el nuevo alférez de la fiesta es el alcalde de Sucre, Iván Arciénega.
4
7
Comentarios

También te puede interesar: