La Paz, Bolivia

Sábado 24 de Junio | 20:10 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Evo sobre Chile: “Mi gran deseo es que en esta demanda no haya ganadores ni perdedores”

Evo sobre Chile:  “Mi gran deseo es que en esta demanda no haya ganadores ni perdedores”

Evo Morales en un pasado acto por el 23 de marzo, día del Mar.

Página Siete Digital / La Paz


El presidente Evo Morales manifestó este lunes que su "gran deseo” a la conclusión del proceso marítimo iniciado contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya es que no haya ganadores ni perdedores, sino, más al contrario, que los pueblos boliviano y chileno sean ganadores con el retorno de Bolivia al océano Pacífico con soberanía.


"Mi gran deseo es que en esta demanda no haya ganadores ni perdedores, que si tiene que ganar alguien es el pueblochileno y el pueblo bolivianoy el tema de salida al mar hacia el Pacífico con soberaníaes parte de la integración de nuestros pueblos”, manifestó el mandatario en rueda de prensa desde Palacio de Gobierno.


Chile, a la fecha, se encuentra en elaboración de su contramemoria para ser presentada ante la CIJ, luego de haber sido rechazada su objeción preliminar y a efectos de continuar con las etapas establecidas por el máximo tribunal de justicia internacional de la Organización de las Naciones Unidas.


Este 23 de marzo, Bolivia recordará 137 años de la pérdida del litoral boliviano. El Presidente anunció este lunes, además, que se elabora un mensaje junto a equipos internos y externos que será dado a conocer con motivo de esta fecha.

 

Bolivia demandó a Chile ante la CIJ con la finalidad de que el tribunal obligue al vecino país a dialogar de buena fe una salida al océano Pacífico con soberanía.

Comentarios

También te puede interesar: