Bolivia y China fortalecen relación bilateral

Bolivia y China fortalecen relación bilateral
Bolivia y China fortalecen relación bilateral
domingo, 27 de marzo de 2016 · 16:49

ABI / La Paz

Bolivia y China fortalecieron su relación bilateral y reafirmaron sus lazos de amistad, para avanzar en el desarrollo de ambas naciones, informó el domingo, en la ciudad de La Paz, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de la Construcción Demócrata de China, Ma Peihua.

El diplomático chino resaltó el papel de la economía en Bolivia, tras sostener una reunión con el presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno, la que calificó de "fructífera". "Tenemos una excelente relación con Bolivia, tenemos una amistad verdadera de cooperación con nuestros hermanos bolivianos y también en el futuro el desarrollo de Bolivia porque cuenta con un futuro muy provisorio", manifestó.

Por su parte, Morales entregó al visitante el 'Libro del Mar', como ya es una costumbre con todas las autoridades y diplomáticos que llegan a Palacio, como una manera de difundir los argumentos que tiene Bolivia para reclamar una salida soberana al mar.

China otorgó recientemente a Bolivia un crédito de más de 7.000 millones de dólares, en términos concesionares y comerciales, que permitirá la vertebración caminera de todo el país como también posibilitará la construcción de una línea férrea hasta la hidrovía Paraguay-Paraná.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.