Casos de VIH/Sida se triplican en Oruro en el primer trimestre

Casos de VIH/Sida se triplican en Oruro en el primer trimestre
Casos de VIH/Sida se triplican en Oruro en el primer trimestre
martes, 29 de marzo de 2016 · 11:23

ABI / Oruro

La responsable de psicología del Programa VIH/Sida, Maya Zuazo, informó el martes que los casos de ese mal, en Oruro, se triplicaron en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2015.

Explicó que en 2015, en el primer trimestre se tuvieron 10 casos, mientras que esta gestión -en los primeros tres meses- ya son 35.

"En 2014 hemos terminado la gestión con 80 casos, el 2015 con 109 actualmente tenemos 35 casos en estos tres meses, número que se triplicó en comparación a similar periodo del 2015", dijo.

Indicó que de los 35 casos de VIH/Sida que se tienen en Oruro hasta la fecha 22 corresponden a varones y 13 a mujeres.

Zuazo expresó su preocupación por el incremento de los casos en el departamento y más aún cuando la población más afectada es cada vez más joven.

"Tenemos casos desde los 15 a 45 años y Oruro es el cuarto departamento con más casos", apuntó.

Según el Programa VIH/Sida, en Bolivia en 2015 se registraron 15.900 casos de los que 498 correspondían a Oruro.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias