La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 05:59 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Zapata llama “mi rey” a Quintana y le pide dejar de mentirle a Evo

“Que lastima que seas el propulsor de traicionar y destruir al hombre que te dio su confianza”, le escribió Gabriela Zapata al ministro de la Presidencia.

Página Siete Digital / La Paz

La expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, envió este martes una carta al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, donde lo llama "mi rey”, y le recuerda lo caballero que era antes con ella. Además, le pide que deje de mentirle al presidente Evo Morales y al pueblo boliviano.

"Estoy sorprendida al ver cuán rápido has olvidado la caballerosidad con la cual te diriges a mi persona, me doy cuenta que no todo lo que brilla es oro”, así inicia la carta de Zapata que fue presentada por su abogado Eduardo León.

Señala además que el "castigo” de estar en celdas judiciales fue por no obedecer lo que Quintana le había pedido decir ante los medios de comunicación. Así, también, lo responsabiliza de cualquier cosa que suceda con ella.

"Cuidado tu propia inteligencia te traicione, podrías estar igual o peor que yo, está claro que si algo sucede conmigo el único responsable eres tú”, señala Zapata.

En una parte de la misiva, Zapata le agradece a Quintana por darle "la mejor escuela” y dice estar fortalecida para enfrentar lo que venga. "No tengo miedo porque conozco tus pasos”, refiere.

"Qué lástima que seas el propulsor de traicionar y destruir al hombre que te dio su confianza y sabes de que estoy hablando. Esta vez tu manipulación se te salió de tus manos. Deberías dejar de mentir al presidente y a los bolivianos”, expresa Zapata en su carta.

Por última, señala que no es un instrumento de nadie y desea a Quintana que Dios le perdone. "El único responsable de todo esto eres tú. Adiós Mi Rey”. Concluye la misiva.

Zapata se encuentra detenida en el penal de Miraflores de la ciudad de La Paz, investigada por diferentes delitos. Además enfrenta un proceso en un juzgado familiar por el supuesto hijo que tiene con el presidente Evo Morales.

 

 

 


Comentarios

También te puede interesar: