La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 05:57 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Encuesta: 97% de usuarios creen que debe investigarse el programa Evo Cumple

Los participantes se preguntan a quién le corresponde investigar y fiscalizar este y otros programas de gobierno.

¿Cree Ud. que se debería investigar el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple como pidió la exdirectora de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia? fue la pregunta lanzada este lunes por Página Siete en su sitio web y redes sociales, y que contó con la participación de 1.030 personas, de las cuales 97% opinan que es pertinente la investigación al programa gubernamental y 3% que no lo es.

En la cuenta de Twitter (@pagina_siete) participaron 344 personas, de las cuales 96% (330) votó porque sí se debe investigar el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple y 4% (14) que no lo ve necesario. En el sitio web votaron 686 personas, de las cuales 97,4% (668) están de acuerdo con iniciar la investigación al programa y 2,6% (18) indican lo contrario.

La interrogante surgió tras la declaración de la exdirectora de la Unidad de Gestión Social, Cristina Choque, quien además de sugerir la investigación afirmó que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, es quien decide la distribución de obras de este programa, debido a que éste depende de esa cartera de Estado.

Asimismo entre las opiniones de los participantes surgía la interrogante de a quién le corresponde investigar y fiscalizar este y otros programas de gobierno y a la par se podía observar que no quedó en el olvido el tema del Fondo Indígena.

A continuación puede ver algunos de los comentarios que se generaron en las redes sociales de Página Siete en torno a esta pregunta:

Richard Pantoja: De seguro existen irregularidades. Ella (Cristina Choque) lo sabe, sería buena oportunidad para desenmascarar a muchos corruptos.

Beatriz Loayza Millán: Se deben hacer auditorías financieras y técnicas del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple" y presentar los resultados a la opinión pública. El pueblo boliviano tiene derecho a conocer en qué y cómo se gasta el dinero del Estado.

Juan Perez: Ese programa debe ser fiscalizado, controlado y periódicamente auditado, ya que es el dinero de los bolivianos que mueve ese programa.


 

9
0
Comentarios

También te puede interesar: