Evo dice que la nueva Agencia de Chile defenderá una “soberanía robada”

La Cancillería de Chile decidió modernizar su estructura y crear la Agencia de la Soberanía, que buscará defender los intereses de su país frente a demandas internacionales.
Evo dice que la nueva Agencia de Chile defenderá una “soberanía robada”
Evo dice que la nueva Agencia de Chile defenderá una “soberanía robada”
miércoles, 13 de abril de 2016 · 18:45

ANF

El presidente Evo Morales respondió este miércoles al anuncio de la Cancillería de Chile, que decidió crear la Agencia de la Soberanía para defender los intereses de su país ante denuncias internacionales y aseguró que esa institución se dedicará sólo a velar por una "soberanía robada, asaltada, arrebatada”.

"Pueden organizar instituciones, supuestamente para defender su soberanía, pero una soberanía ajena, con la Agencia de Soberanía defenderán una soberanía robada, asaltada y arrebatada, como es el tema del mar y como es el tema de las aguas del Silala”, aseveró Morales, en un acto público realizado en el departamento de Tarija.

Chile enfrenta una demanda internacional interpuesta por Bolivia ante la Corte Internacional de la Justicia (CIJ) en busca de una salida soberana al mar.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de