La Paz, Bolivia

Jueves 25 de Mayo | 06:40 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Incluyen el requisito de la no militancia política para candidatos a Contralor General

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, informó que esta redacción fue aceptada por la oposición.

Página Siete Digital / La Paz

Tras una reunión de bancadas en la Asamblea Legislativa se decidió este miércoles incluir un décimo séptimo requisito en el proyecto de reglamento para convocar a la elección del nuevo Contralor General del Estado: la no militancia política en los últimos 20 años.

Hasta el martes, el Movimiento Al Socialismo (MAS) propuso un proyecto de reglamento con 16 requisitos, condiciones y causales de inelegibilidad que deben cumplir los candidatos a este cargo, entre los que no se contemplaba la prohibición de la militancia política.

"No podrán postularse quienes tengan militancia en partidos políticos o agrupaciones ciudadanas que hayan participado en la administración del gobierno nacional, gobiernos departamentales o prefecturas o gobiernos municipales en los últimos 20 años", señala el décimo séptimo requisito del reglamento que se está abordando en sesión de Asamblea.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, informó que esta redacción fue aceptada por la oposición.

A diferencia del Contralor, el proceso de elección de la nueva o nuevo Defensor del Pueblo sí posibilita a los candidatos a tener militancia política.

Comentarios

También te puede interesar: