Audio de Quintana revela uso "abusivo" de los recursos del Estado, dice Tuto

El exmandatario consideró que la Fiscalía debe investigar con celeridad este caso.
viernes, 22 de abril de 2016 · 12:57

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente Jorge Tuto Quiroga calificó hoy de uso "abusivo" de los recursos del Estado el mandar a responsables de Comunicación de los Ministerios a comprar espacios en Facebook para la campaña por el Sí en el referéndum de febrero pasado

Ayer se conoció una serie de audios publicados en el blog Rimay Pampa, del periodista Andrés Gómez, que revelan que el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ordenó a los responsables de Comunicación de los Ministerios y otras reparticiones del Estado a pagar para tener presencia en Facebook.

"Es una demostración clara de que el Gobierno usa y abusa de todos los recursos del Estado”, dijo el exmandatario y aseguró que el Gobierno utiliza desde hace tiempo los recursos del Estado cuando le conviene.

 

 

Lea también: Quintana ordenó a ministerios usar recursos públicos para la campaña por el Sí

 

Quiroga aseguró: "El Ministro de la Presidencia por un lado habla mucho, por otro lado pierde su celular. El Vicepresidente (Álvaro García Linera) dice que está mal de la vista. Cuando les conviene son ciegos, cuando les conviene son sordos, cuando les conviene pierden celulares, pero lo que siempre les conviene es usar y abusar recursos del Estado para hacer campaña y proselitismo”.

El exmandatario consideró que la Fiscalía debería efectuar prontamente las investigaciones y sanciones que corresponden. Sin embargo, duda sobre las acciones del Fiscal General, Ramiro Guerrero, porque aseguró que éste protege al Gobierno y persigue a la oposición.

Como ejemplo, Quiroga puso el caso del gobernador de La Paz, Félix Patzi: "Fíjense en el caso del gobernador Patzi y de la vagoneta yendo a Potosí con panfletos. Al día siguiente la Fiscalía entró a la Gobernación, empezó a incautar computadoras y materiales. Esa celeridad no la vemos en un caso como éste porque la Fiscalía General está hecha para perseguir opositores y encubrir masistas”.