La Paz, Bolivia

Lunes 29 de Mayo | 18:53 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Encuesta: Usuarios rechazan una nueva postulación de Evo para las elecciones 2019

Sólo una décima parte de los participantes de la encuesta que realizó Página Siete, en su sitio web y redes sociales, cree que está bien buscar alternativas para habilitar a Evo Morales como candidato para las elecciones 2019.

 

Página Siete Digital / La Paz

¿Está bien que organizaciones sociales vean otras opciones para habilitar a Evo Morales para las elecciones de 2019? Fue la pregunta que difundió este lunes Página Siete en su web y en sus cuentas de Facebook y Twitter (@pagina_siete) y que tuvo una participación de 882 personas, de las cuales el 90,48% rechazaron que las organizaciones sociales busquen una nueva postulación del mandatario en 2019. 

En Twitter participaron 275 usuarios. El 91% rechazó la idea de la búsqueda de un tercer mandato y el 9% se mostró partidario con el proceder de las organizaciones sociales. En el sitio web, 607 personas participaron de la encuesta, de las cuales el 90,28% votó que no es correcto buscar la habilitación de Morales en 2019 y el 9,72% estuvo de acuerdo con esta opción. 

A continuación puede ver algunos de los comentarios que se generaron en las redes sociales de Página Siete en torno a esta pregunta:

Sergio Villegas (‏@sssergio_vc): No está bien ni mal. Sino que por "moral personal" él debería darse cuenta, y él debería explicar a sus bases el porqué no.

H. Farfán Bellido: Las organizaciones sociales no deberían buscar ninguna otra opción ya que tanto Evo como García Linera dijeron que respetarían el resultado del referéndum del 21 de febrero que ellos mismos impulsaron, sea cual sea el resultado, respetando la decisión del pueblo, que es para quien trabajan, y el pueblo (+51%) les dijo no.

 

2
0
Comentarios

También te puede interesar: