La Paz, Bolivia

Martes 23 de Mayo | 08:44 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Alcaldesa de Antofagasta le dice a Evo Morales: ¿Por qué no te callas?

En 60 segundos y a través de la red social Twitter, la alcaldesa de Antofagasta expresó una serie de críticas al presidente Evo Morales.

Alcaldesa de Antofagasta le dice a Evo Morales: ¿Por qué no te callas?

Página Siete Digital / La Paz

La alcaldesa de la ciudad chilena de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, lanzó una serie de ataques verbales al presidente Evo Morales respecto a sus declaraciones en torno a la base militar en la frontera y concluyó con una frase pronunciada en 2007 por el rey Juan Carlos: ¿Por qué no te callas?

A través de la red social Twitter, la alcaldesa declaró que los chilenos están "cansadísimos" de la instrumentalización de la relación bilateral por parte del Mandatario con objetivos "políticos internos y mezquinos".

Puede leer también: Evo alerta que base chilena tiene "misiles y tanques”

"Esas actitudes suyas Evo Morales sólo destruyen el esfuerzo que hemos generado para generar mayor calidad de vida a quienes huyen de la situación que usted tiene al pueblo boliviano", expresó.

Para culminar sus 60 segundos de críticas hacia el mandatario boliviano, la alcaldesa pidió a Morales recordar la frase ¿por qué no te callas?

La pregunta ¿por qué no te callas? fue lanzada originalmente en 2007, cuando el rey español Juan Carlos espetó al entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en una actitud de intolerancia mientras el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero intervenía en la Sesión Plenaria de la XVII Cumbre Iberoamericana.

Comentarios

También te puede interesar: