Carlos Valverde dice que el hijo de Morales y Zapata "no existe"

El abogado de Morales presentó una denuncia contra Zapata, sus abogados y su tía Pilar Guzmán por presentar fotos de niños como si fueran del hijo del Presidente.
Carlos Valverde dice que el hijo de Morales y Zapata "no existe"
Archivo.Zapata junto a sus abogados León y Sánchez, en audiencia.
martes, 17 de mayo de 2016 · 00:25
Beatriz Layme / La Paz

"He tenido acceso a información seria que confirma que el supuesto hijo de GZapataM y el Presidente Morales no existe”, afirmó ayer el periodista Carlos Valverde en su cuenta de Twitter, tres meses después de que sacara al aire uno de los mayores escándalos mediáticos que tocaban por primera vez al Presidente.
 
A principios de febrero, Valverde mostró documentos que le llevaron a afirmar que Zapata y Morales tuvieron un hijo.
 
"Tengo la información de que el hijo de Morales con Zapata efectivamente no habría nacido. Que existe un niño, existe un niño, de acuerdo a la información seria que tengo, pero ese niño no es hijo de Gabriela Zapata ni de Evo Morales, peor de los dos. Gabriela Zapata estuvo usando a ese chico como si fuera su hijo, presentándolo como si fuera su hijo”, dijo Valverde en su programa Antes que sea tarde.
 
Valverde afirmó que el niño que fue presentado ante la jueza segunda de la Niñez y Adolescencia, Jacqueline Rada, "sería” el nieto de Pilar Guzmán, supuesta tía de Zapata. Sin embargo, ella habló con Valverde y  lo negó.
 
El 3 de febrero, Valverde denunció que el Gobierno adjudicó millonarios contratos a la empresa china CAMC porque su gerente comercial, Gabriela Zapata, era madre de un hijo del Presidente. Como prueba presentó un certificado de nacimiento.
 
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, restó importancia a las declaraciones de Valverde y dijo que lo que importa es la sentencia (la jueza   declaró que no existe el niño).
 
Gastón Velásquez, abogado del presidente Morales, presentó ayer una denuncia contra Gabriela Zapata, sus abogados -Eduardo León y William Sánchez- y Pilar Guzmán por alteración y sustitución de estado civil, trata y tráfico de personas, sustracción de menor, falsedad material y falsedad ideológica, además de uso de instrumento falsificado. 
 
"En calidad de ciudadano y abogado he realizado una denuncia ante la FELCC por la comisión de estos  delitos contra estos supuestos autores”, manifestó Velásquez.
 
En la mañana,  el procurador Héctor Arce dijo que los abogados de Zapata y ella deben ser investigados y procesados porque participaron en una serie de acciones como suplantar la identidad de un menor de edad.
 
"Hemos escuchado al señor (William) Sánchez Peña, quien dijo que él da fe de la existencia del niño, entonces todo eso tendrá que ser drásticamente investigado porque no se puede jugar con la tranquilidad y salud emocional de niños”, manifestó.
 
Velásquez también afirmó que el Ministerio Público debe investigar de oficio a los abogados de Zapata. 
 
"Se ha podido establecer en la sentencia que se ha utilizado a un niño y eso amerita una acción penal, que -en todo caso-  considero que el Ministerio Público debiera seguir de oficio”, indicó por la mañana.
 
Ratifica denuncia de tráfico de influencias 

Carlos Valverde ratificó su denuncia  de presunto tráfico de influencias entre el Gobierno y la firma china CAMC,  que reveló el pasado 3 de febrero.
 
"No me voy a retractar absolutamente de nada porque la relación entre Zapata y Morales es probada”, afirmó Valverde, y agregó que eso tiene que ver con su denuncia sobre tráfico de influencias.
 
De acuerdo con la denuncia, el Gobierno   adjudicó millonarios contratos a la CAMC porque su gerente era Gabriela Zapata, expareja de Morales.
 
El procurador Héctor Arce indicó que la Asamblea Legislativa, tras una investigación, concluyó que no hay tráfico de influencias. "Aquí hubo mentira tras mentira. No hubo nada de lo que se trató de utilizar durante un periodo electoral”, indicó.
45
13