La Paz, Bolivia

Jueves 30 de Marzo | 00:51 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Zapata afirma que se embarazó de Morales en dos ocasiones

Las palabras de Zapata se dan luego de que este lunes el periodista Carlos Valverde señalara que el hijo de ella y Morales no existe.

Zapata afirma que se embarazó de Morales en dos ocasiones

Página Siete Digital / La Paz

Gabriela Zapata afirmó hoy que se embarazó del presidente Evo Morales en dos ocasiones, una en 2005 y la otra en 2006. Respecto a la primera ocasión, Zapata confesó que por la situación de ella y el trabajo de Morales se decidió "no tener ese niño". En ese momento, aseguró, tenía 18 años.

"No ha sido el primer embarazo ojo, yo me embarazo el año 2005, porque tenía miedo por la situación y porque él (Morales) trabajaba se ha decidido no tener ese niño. El 2006 vuelvo a quedar embarazada", indicó Zapata en entrevista con el programa radial Cabildeo de la periodista Amalia Pando.

Las palabras de Zapata se dan luego de que este lunes el periodista Carlos Valverde señalara que el hijo de ella y Morales no existe. Zapata, sin embargo, refutó esa versión y se preguntó ¿cómo me puedo inventar un hijo?


Zapata mencionó que luego del segundo embarazo en 2006 decidió salirse de su casa "para no tener problemas", dado que su padre, al ser oficial de Policía, "no hubiera aceptado ese tipo de cosas".

"Salgo de mi casa, él (Morales) no ha tenido ni la mínima consideración, aún así yo he creído en él, siempre he creído en él hasta un día antes de entrar a la cárcel, le he apoyado, le hemos admirado, le cuidaba sus cosas, pero la cosa es así como yo lo estoy diciendo", declaró. 


Reiteró que los abogados del Presidente se encargaron de los trámites de reconocimiento del niño. Apuntó que Morales lo reconoció dos meses después de nacido el bebé.

"Nace el niño, pasan dos meses él (Morales) lo reconoce, él escoge el nombre, lo reconoce, viene, lo mira apenas, se aleja, lo mira apenas, me llama, me dice: 'cómo estaba' -siempre llamaba para preguntar cómo estaba el pequeño, no me decía el niño ni nada- o cuando yo le llamaba le informaba cómo estaba el niño, pero él decía: 'me están grabando, no me digas esas cosas'", explicó Zapata. 

Indicó que estos detalles no se mencionaron en el juicio que enfrentó por violencia psicológica en un juzgado de la niñez, que fue denunciado de Morales, debido a que le "daba mucha vergüenza".

El juicio terminó con un fallo judicial en el que se determinó que el hijo que tuvieron en común el presidente Evo Morales y Gabriela Zapata no existe físicamente.


Zapata dijo que "nunca" se le informó al Presidente en 2007 que su hijo había muerto y que la relación que mantuvo con él duró hasta el "2009 y 2010", situación que puede corroborar el exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, a quien acudió por un tema de "violencia intrafamiliar".

"En 2009 yo he acudido a él (Albarracín) porque había un tema de violencia intrafamiliar, entonces también ratifico que había una cuenta en el banco Mercantil para los gastos y manutención del niño", dijo Zapata.

Comentarios

También te puede interesar: