La Paz, Bolivia

Domingo 20 de Agosto | 09:22 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

“Tía” de Zapata declara que no sabe si hijo de Evo existe o no

Pilar Guzmán, en su declaración ampliatoria ante el fiscal, afirma que mintió a pedido de la expareja del Presidente, Gabriela Zapata.

“Tía” de Zapata declara que no sabe si  hijo de Evo existe o no

Archivo. Pilar Guzmán, “tía “ de Gabriela Zapata.

Pamela Pomacahua / La Paz 
 
Pilar Guzmán reconoció ante el fiscal que no sabe si existe o no el hijo del presidente Evo Morales y que mintió a pedido de Gabriela Zapata porque "corría peligro” la vida de la mujer tras su detención a fines de febrero. 
 
"En cuanto al niño, debo manifestar que cuando estábamos en celdas judiciales Gabriela me pidió que yo saliera a la prensa señalando de que la vi embarazada y habría cargado al niño. (Esto lo hice)  debido a que alguien le había comentado a mi hija en la calle que corría  peligro la vida de Gabriela. (Por esta razón me) pidió (...) que tenía que declarar que yo había conocido al niño, que lo había  alzado y había estado embarazada”, dijo Guzmán en la declaración "ampliatoria” que brindó al fiscal.
 
En febrero, mientras Zapata esperaba su audiencia de medidas cautelares, su "tía” sentimental salió ante los medios para declarar que el niño vivía. "Yo lo he tenido en mis brazos. El niño tiene ocho o nueve y está acá”, declaró aquella vez.
 
Sin embargo, una sentencia judicial determinó que no existe el menor. El lunes el abogado de Morales presentó una denuncia contra Guzmán y los tres abogados de Zapata. Al día siguiente se emitieron las órdenes de aprehensión contra ellos. 
 
Guzmán está en las celdas judiciales a la espera de su audiencia de medidas cautelares, acusada de trata de personas, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, por engaño a personas incapaces y por asociación delictuosa.  
En su declaración agrega que "cuando ella ofrece presentarlo al niño, el abogado (William) Sánchez me llamó no sé si era ese día o antes. Él me presionó para que yo lo presente al niño y yo le dije que no tenía al menor, que yo no estaba a cargo de él y que desconocía qué iban a hacer”. Esa situación generó, de acuerdo con la declaración,  una serie de dudas entre los abogados de Zapata.
2
10
Comentarios

También te puede interesar: