Maldonado: León deja de ser abogado de Zapata a pedido de su familia

Días atrás, Gabriela Zapata deslindó de toda responsabilidad a Eduardo León, en lo que refiere a la presentación de un menor ante la justicia.
lunes, 23 de mayo de 2016 · 18:44

Página Siete Digital / La Paz

Eduardo León dejó de ser el abogado de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, a pedido de su familia, informó hoy su defensor Ricardo Maldonado.

"A petición de su familia y de los abogados, Eduardo León dejó de ser abogado de Gabriela Zapata Montaño, es más, él cuestiona la participación de esta señora en este hecho, quien presentó una carta ante el Ministerio Público aclarando cierto aspectos", dio a conocer Maldonado, según la ABI.

La decisión se da luego de que fuera aprehendido por la Fiscalía el pasado martes, investigado por presentar un menor de edad ante la jueza Jacqueline Rada que no era el hijo del presidente Evo Morales.

Zapata, tras la detención de León, envió una carta a la Fiscalía, a través de la cual deslindó toda responsabilidad del jurista en la presentación de menor ante la jueza Rada.

"Soy la única persona que autorizó la presentación de mi hijo ante el juez como ante el equipo multidisciplinario, así como he afirmado y afirmo sobre la existencia del mismo", declaró Zapata en su misiva

Puede leer también: Zapata deslinda de responsabilidad a León en la presentación de un menor a la justicia

Según la esposa de León, Graciela Mendoza, su pareja patrocinó a Zapata luego de que ésta presentara al niño ante la justicia. Incluso la exgerente comercial de la empresa china CAMC mencionó que León no estaba presente en la audiencia del 12 de abril cuando se presentó al niño ante la jueza Rada.

 

Más de