La Paz, Bolivia

Martes 22 de Agosto | 07:09 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Canciller de Chile anuncia visita al Silala

El canciller anunció la visita tras participar de una reunión informativa sobre el caso con la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

Canciller de Chile anuncia visita al Silala

Página Siete Digital / La Paz

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, anunció que junto a los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores de Senado y de Diputados visitarán la región de Antofagasta, por donde transcurren las aguas de los manantiales del Silala.

De acuerdo con un reporte del diario El Mercurio de Chile, el canciller anunció la visita tras participar de una reunión informativa sobre el caso con la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

Inicialmente la idea surgió el miércoles, en el encuentro que sostuvo Muñoz con los parlamentarios de ambas instancias camarales. No obstante, sólo se hablaba de una comisión parlamentaria que viajaría al sector.

"Yo estuve en el Congreso, en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado y estaban también en ese momento los diputados, fue virtualmente una sesión conjunta, y me expresaron interés los parlamentarios de ir al Silala y vamos a programar una visita. No tenemos fecha todavía, iremos con ellos y también con los expertos", dijo el canciller.

Puede leer también: Seis pruebas de que el Silala es un manantial y no un "río”

Todavía no se tiene fecha definida, pero el jefe de la diplomacia chilena indicó que se están tomando los recaudos para que sea un día adecuado.

Chile presentó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en contra de Bolivia por las aguas del Silala, las cuales son consideradas, por el vecino país, como parte de un río internacional, sin embargo el Gobierno boliviano alega que son manantiales que nacen en Potosí.

Comentarios

También te puede interesar: