La Paz, Bolivia

Jueves 27 de Julio | 16:49 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

MAS pide incluir a Tuto y Samuel en investigación de caso Zapata

Los legisladores de oposición piden al Ministerio Público incluir también al Vicepresidente y al gabinete de ministros que habló sobre el niño de Morales.

MAS pide incluir a Tuto y Samuel en investigación de caso Zapata

Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional.

Wendy Pinto  / La Paz
 
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Franlkin Flores pidió ayer al Ministerio Público ampliar la investigación del caso de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, e incluir  a los opositores Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN), y a Jorge Tuto Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
 
"Aquella gente que ha usado toda esa farsa, ciudadanos, autoridades, jefes políticos que han conspirado, difamado y han asegurado que existía el niño, pero con intenciones políticas  deben ser juzgados y sancionados... Samuel Doria Medina, Tuto Quiroga y todos sus diputados y senadores que le han mentido al país”, manifestó Flores en declaraciones a los periodistas.
 
Hace un par de días la expareja sentimental de Morales declaró ante la Fiscalía y afirmó que el hijo  que tuvo con el Primer Mandatario nació, pero que al cumplir dos años de edad falleció, lo que da pie -según Flores- a ampliar la investigación.
 
La solicitud de Flores no es más que un acto de "desesperación”, coincidieron los legisladores de  oposición. 
 
"Es inaudito que nos quieran culpar de las desgracias ajenas. Tienen que ser procesados todos los que le han tocado la pancita, sus ministros y el Vicepresidente”, aseguró el diputado  (UD) Amílcar Barral.
 
Edwin Rodríguez,  senador del mismo frente político,   puso en duda la veracidad de las declaraciones de la expareja de Evo y dijo que es un acto de acallar a opositores. "Hay una clara intención de persecución, de generar temor hacia los opositores, porque  es un tema que hasta ahora  Morales no puede apagar ni con el Silala ni con nada”, dijo.
 
La diputada María Eugenia Calcina  (UD) afirmó que su frente político no se siente amenazado y asumirán defensa como corresponde. "Lo único que están haciendo es tratar de acallarnos, por presuntamente haber dañado la imagen de Evo, pero  asumiremos defensa”, agregó.
 
Flores recordó que pedirán material a los medios de comunicación sobre el caso para establecer responsabilidades.
Ayer la Fiscalía pidió la declaratoria de rebeldía contra otro  abogado de Zapata, Wálter Zuleta, por  estar implicado en la presentación de un menor de edad ante una jueza de familia y hacerlo pasar como hijo del presidente Morales, según un documento al que accedió la ANF.
 
Zuleta y William Sánchez Peña "desaparecieron” desde el día en que Eduardo León fue detenido.
 
Idas y  venidas
  • Duda  Desde que se destapó el caso de tráfico de influencias entre el Gobierno y la china CAMC hasta ahora sigue en duda la existencia del hijo de Evo Morales y Gabriela Zapata.
  • Títeres  Según Flores, Gabriela Zapata y Eduardo León son "títeres” de la oposición y de la embajada de Estados Unidos, y que su objetivo es dañar la imagen de Morales.
  • Trata y tráfico  Los defensores de Zapata fueron acusados de este delito por presentar un niño que no era hijo de Evo.
24
38
Comentarios

También te puede interesar: