La Paz, Bolivia

Miércoles 22 de Marzo | 22:11 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Morales analizó retirar a Bolivia de la OEA

El Presidente comparó la gestión del chileno José Miguel Insulza con la actual de Luis Almagro y dijo que el primero fue mejor.

Morales analizó retirar a Bolivia de la OEA

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales informó hoy que consideró el posible retiro de Bolivia de la Organización de Estados Americanos (OEA), toda vez que no comparte las declaraciones del actual secretario general del organismo, el uruguayo Luis Almagro.

En conferencia de prensa, el Mandatario explicó que lamentablemente la OEA "sigue siendo una colonia de Estados Unidos”. Además hizo una comparación entre las gestiones del chileno José Miguel Insulza (2005 - 2015) y la del uruguayo Luis Almagro y mencionó que el primero fue "mejor”.

"No quiero entender que haya un Almagro de invasión y haya otro Almagro de dominación a los pueblos de América Latina y el Caribe, personalmente hasta he pensado como retirarnos de la OEA”, declaró el Presidente.

El pasado miércoles, Morales aseguró que el conquistador español Diego de Almagro resucitó para convertirse en la actualidad en el personaje de la intervención imperial norteamericana, en referencia a Luis Almagro y su actuación en la crisis que vive Venezuela.

Puede leer también: Evo compara al jefe de OEA con el conquistador ibérico Almagro

Las reacciones de Morales contra Almagro surgieron luego de que éste invocara a la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, convocando a una sesión urgente para abordar la grave crisis que atraviesa el país sudamericano.

Puede leer también: Almagro aumenta su apuesta contra Maduro

Pese a las críticas vertidas en contra del organismo, el Mandatario respaldó que el canciller David Choquehuanca informe a la OEA las vulneraciones de Chile al Tratado de Paz y Amistad de 1904.

 

Comentarios

También te puede interesar: