La Paz, Bolivia

Martes 19 de Septiembre | 07:43 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Mujica sobre la reelección de Evo: “Que la gente decida”

“Si se equivocan pagarán las consecuencias y si aciertan tendrán el mérito”, expresó el exmandatario uruguayo en su visita a Cochabamba.

Mujica sobre la reelección de Evo: “Que la gente decida”

Foto: Bolivia TV

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente de Uruguay, José Mujica, se refirió hoy a la intención del Movimiento Al Socialismo (MAS) de volver a postular al presidente Evo Morales a una elección en 2019 y, pese a mencionar que no sabía nada sobre el tema, dijo que es la gente la que debe decidir al respecto.

"Yo no sé lo que van a decidir los bolivianos y en todo caso, si tiene que decidir que lo consulten y que decidan ustedes, y si se equivocan pagarán las consecuencias y si aciertan tendrán el mérito. Que la gente decida lo que hay que hacer”, expresó el ahora senador en su visita a Cochabamba.

Mujica brindó una conferencia de prensa esta jornada, luego de su arribo a la población de Lauca Ñ en Cochabamba. En la oportunidad un periodista le preguntó sobre la posibilidad de que Morales vuelva a postular en 2019, a lo que apuntó: "Qué se yo, no sé nada de eso. Si yo te digo, ahí me meto en algo que no sé”.

Además, explicó que en Uruguay no es posible la reelección de un mandatario, por lo que, dijo, no tiene experiencia al respecto.

Sin embargo mostró su adhesión a que las causas que levantó el presidente Evo Morales perduren en el tiempo y se puedan ir mejorando. "Los hombres pasamos, pero las buenas cosas hay que conservarlas a lo largo del tiempo”, subrayó.

Comentarios

También te puede interesar: