La Paz, Bolivia

Lunes 23 de Octubre | 09:31 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Amalia Pando pide protección a la CIDH frente a amenazas del Gobierno

'Para el Gobierno la libertad de expresión es un delito', dijo la periodista Amalia Pando.

Página Siete Digital / La Paz

La periodista Amalia Pando informó hoy que solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) protección a su labor periodística frente a las amenazas del Gobierno de procesar y encarcelar a quienes conforman la "mafia  mediática-política" que empleó el caso de Gabriela Zapata para desprestigiar al presidente Evo Morales.

"Hoy quiero decirles que he pedido protección a la CIDH que depende de la OEA, he pedido protección en mi labor periodística, he pedido protección no sé si me la den, no sé si me la concedan, pero creo que es un derecho que tengo ante la cadena de amenazas del gobierno de procesarnos y meternos presos”, anunció Pando a través de su programa Cabildeo.

El pasado miércoles el vicepresidente Álvaro García Linera advirtió a opositores, abogados y medios de comunicación, integrantes de lo que denominó la "mafia mediática-política”, que no habrá perdón y que irán a la cárcel por conspirar contra el presidente Evo Morales a través del caso que involucra a Gabriela Zapata.

Puede leer también: La "mafia mediática-política" debe ir a la cárcel, afirma el Vice

Para Pando, "el Gobierno considera que cualquier investigación sobre esta materia es un delito, porque para el Gobierno la libertad de expresión es un delito, cualquier cosa que afecte la imagen del Presidente, del Gobierno, encontrar un acto de corrupción, es un delito”.

La pasada semana se conoció que el juez Primero de Setencia Gonzalo Yépez Portugal pidió a seis medios de comunicación radiales, televisivos y de prensa escrita, entre ellos Página Siete, entregar material publicado el 18 de mayo respecto a la entrevista que se hizo a Zapata en el programa radial Cabildeo.

Puede leer también: Juez pide nombres de periodistas por nota sobre Zapata

La acción fue condenada por varios gremios periodísticos, analistas e incluso asambleístas del MAS, tal es el caso del presidente del Senado, Alberto Gonzales, quien dijo que mandaría una copia de la Ley de Imprenta a Yépez Portugal.

Comentarios

También te puede interesar: