La Paz, Bolivia

Domingo 26 de Marzo | 22:52 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Evo: Derrota del 21F fue un “pequeño problema”

ANF /  La Paz
 
El presidente Evo Morales afirmó ayer que el oficialismo sufrió un "pequeño bajón” el pasado 21 de febrero -día en el que se llevó adelante el referendo constitucional- y aseguró que  tras ese problema se levantará "con más fuerza”.
Expresó que su derrota fue un "pequeño problema”.
 
"No podemos dividirnos, hay que defender nuestro proceso; momentáneamente tal vez podemos debilitarnos, pero (hay que) levantarnos, (…) el 21 de febrero (tuvimos) un pequeño bajón, hemos perdido, ahora nos vamos a levantar con más fuerza frente a ese pequeño problema”, aseveró Morales  en un acto público realizado en el Chapare, con la presencia del expresidente de Uruguay, José  Mujica.
 
El mandatario dijo que mientras existan políticas de saqueo y la mentalidad de intervención, los pueblos seguirán organizados para su liberación definitiva, aunque el "imperialismo no duerme” y busca distintos mecanismos de dominación.
 
En ese sentido "hermano Pepe, aquí en Bolivia primero hemos sufrido una conspiración democrática el 2008 y me llevaron a un referendo revocatorio, hemos aceptado y al final se convirtió en ratificatorio”, remarcó.
 
En las últimas semanas, organizaciones sociales expresaron la posibilidad de que se realice un nuevo referendo para consultar a la población si está de acuerdo o no con que Morales postule para gobernar por un tercer periodo continuo.
1
19
Comentarios

También te puede interesar: