La Paz, Bolivia

Jueves 22 de Junio | 20:07 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Alcalde de Villa Tunari: Evo es “mandado por Dios”

El senador Arturo Murillo calificó esa aseveración como un problema de adicción.

Alcalde de Villa Tunari:  Evo es “mandado por Dios”

Archivo Página Siete. Evo Morales fue señalado ayer como enviado por Dios.

Natalí Vargas  / La Paz

"El presidente Evo es mandado por Dios y, como Dios (lo) mandó a esta Tierra para gobernar, para cambiar, para fortalecer esencialmente en temas políticos o políticas de Estado, yo entiendo (que) se va a quedar con nosotros definitivamente”, señaló ayer el alcalde  de Villa Tunari, Asterio Romero.
 
La autoridad edil, partidaria del MAS, profirió estas palabras en la sesión de honor del Concejo por el aniversario de  ese municipio. El acto contó con la presencia del vicepresidente  Álvaro García Linera, quien además aprovechó la ocasión para instar a sus afines a demostrar cada día que el MAS tiene "moral” para seguir en el Gobierno. 
 
"Por eso decimos: al Palacio no hemos llegado los movimientos sociales momentáneamente, nos vamos a quedar ahí definitivamente. El MAS se va a quedar en (el) Gobierno por lo menos unos 100 años, y de eso estamos convencidos”, añadió en su alocución el burgomaestre. 
 
Ésta se sumó a las declaraciones que varios masistas que fueron vertieron tras la victoria del No a la reelección de Evo Morales y Álvaro García Linera, que se definió en el referendo del 21 de febrero. Tanto dirigentes de organizaciones sociales afines, como asambleístas y otras autoridades  manifestaron que llegaron al palacio "no como inquilinos”, sino para quedarse.
 
Al respecto de las declaraciones del alcalde de Villa Tunari, el senador cochabambino por Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo ironizó en declaraciones en la red PAT: "No sé si reír o ponerme a llorar de pena por el alcalde de Villa Tunari. Llega a tal límite su llunkerío, que dice que el Presidente es un enviado de Dios y que va a estar 100 años en el Gobierno. Yo creo que debe cambiar de droga,    debe de ser un problema de drogas que le hacen alucinar o algún daño especial;  una persona normal no puede hablar semejante estupideces”.
9
45
Comentarios

También te puede interesar: