La Paz, Bolivia

Domingo 30 de Abril | 20:24 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Médicos informan que la operación de la rodilla de Evo fue un éxito; usará muletas

Por recomendación médica, el Mandatario deberá usar muletas de dos a cuatro semanas para movilizarse.

Médicos informan que la operación de la rodilla de Evo fue un éxito; usará muletas

eabolivia.com

ABI

El presidente Evo Morales fue sometido el miércoles a una cirugía artroscópica tras la rotura de ligamentos y meniscos de su rodilla izquierda, una intervención que tuvo "absoluto éxito", según los médicos que lo atendieron.

La cirugía "ha sido realizada con absoluto éxito dentro de lo que estaba planificado", dijo el médico Jorge Terrazas de la Clínica Los Olivos de la ciudad de Cochabamba.

El Jefe de Estado sufrió esa lesión el sábado último al jugar fútbol de salón luego de entregar un coliseo deportivo en la ciudad de Viacha del departamento de La Paz.

En una conferencia de prensa, el traumatólogo Nils Calderón explicó que la cirugía, que duró tres horas y 15 minutos, consistió en la reconstrucción de los ligamentos cruzados de la rodilla con injertos donados, envasados al vacío y esterilizados, y su posterior sujeción con tres botones que se anclan al hueso, dos tornillos y una grapa.
 
El segundo procedimiento fue la extracción de un 5 % del menisco lateral que estaba dañado y costuras en dos lesiones en el menisco medial, agregó.

A su turno, el traumatólogo Luis Bazán dijo que el primer mandatario permanecerá internado en la clínica dos días y que deberá usar muletas de dos a cuatro semanas para movilizarse, además de someterse a una fisioterapia por unos ocho meses.

"El presidente Evo Morales probablemente comience entonces su actividad deportiva entre los ocho a 12 meses de su tratamiento", estableció.

El especialista dijo que el Jefe de Estado se comprometió a cumplir las indicaciones del tratamiento pos operatorio diseñado para su rápida recuperación.

Si no lo hace se tendrá "un fracaso" en la oseo-integración de los implantes que fueron colocados en su rodilla izquierda, apuntó el especialista.

 

Comentarios

También te puede interesar: