La Paz, Bolivia

Martes 19 de Septiembre | 07:37 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Evo usará muletas por 4 semanas, tras operación exitosa

El Presidente sufrió rotura de ligamentos en la rodilla en un partido de fútbol.

Evo usará muletas por 4 semanas, tras operación exitosa

ABI. El presidente Evo Morales.

ANF  / La Paz
 
El presidente Evo Morales fue sometido a una artroscopia con injertos traídos del exterior  por una lesión que sufrió en la rodilla izquierda y, tras la intervención, el equipo médico expresó que la operación fue compleja, pero que fue un "éxito”. 
 
Además, se informó que durante cuatro semanas el mandatario deberá utilizar muletas. 
 
"Podemos decir que fue un absoluto éxito y se realizó hasta en menor tiempo. Dentro de los parámetros ha sido todo un éxito”, manifestó el doctor Jorge Terrazas, quien también informó que el Jefe de Estado "va a estar utilizando muletas, porque tiene que trasladarse, de tres a cuatro semanas”. 
 
El Primer Mandatario sufrió una lesión en la rodilla izquierda cuando jugaba fútbol en la inauguración de un coliseo en Viacha y se internó en la clínica Los Olivos de Cochabamba el martes para que se le realice la operación. De acuerdo  con el médico Nils Calderón, el presidente Morales tenía una lesión de ligamento cruzado anterior, una lesión de ligamento cruzado posterior, de menisco medial y de menisco lateral.
 
Cuidados
A su turno, el traumatólogo Luis Bazán dijo que el Primer Mandatario permanecerá internado en la clínica dos días.
 
Además, afirmó  que deberá someterse a una fisioterapia por unos ocho meses. 
 
"El presidente Evo Morales probablemente comience entonces su actividad deportiva entre los ocho a 12 meses de su tratamiento”, estableció. 
 
El especialista dijo que el Jefe de Estado se comprometió a cumplir las indicaciones del tratamiento postoperatorio diseñado para su rápida recuperación. Si no lo hace se tendrá "un fracaso” en la óseo-integración de los implantes que fueron colocados en su rodilla izquierda, apuntó el especialista, según ABI.
 
El  vicepresidente Álvaro García Linera reveló que la operación de Morales obligó a suspender al menos tres viajes internacionales programados para los próximos días. "Se ha suspendido el viaje a una reunión que había el día de hoy, miércoles, del ALBA”, según la agencia.
2
7
Comentarios

También te puede interesar: