Cossío confirma que volverá a Bolivia y exige la renuncia de un fiscal

Mario Cossío fue absuelto el miércoles del proceso judicial que motivó su destitución, en diciembre de 2010.
jueves, 14 de julio de 2016 · 06:08:00 p.m.

ANF

El exgobernador de Tarija, Mario Cossío, celebró este jueves el fallo judicial que lo absolvió del caso Imbolsur y confirmó que retornará de Paraguay a Bolivia, aunque todavía no tiene una fecha establecida para su regreso. También exigió la renuncia del fiscal que lo acusó y además dijo que la resolución que lo favoreció sólo demuestra que ha sido derrocado de su cargo mediante un "golpe de Estado” impulsado desde el Gobierno Nacional.

"Las circunstancias difíciles que viví en el momento en que estaba siendo amenazado, obligaron que mi agrupación política, mi familia y amigos prácticamente me obliguen a salir del país y obviamente que (ahora) retornaré, aunque no tenga fecha mi retorno, porque debe pasar ciertas cosas, deben construirse ciertas condiciones mínimas para que mi regreso sea útil”, dijo.

Agregó que en su agenda de vida, no renunció absolutamente a nada y menos a la actividad política, que está en pausa, pero de manera forzada tras el juicio que le instauraron.

"Espero que (esta pausa) dure poco tiempo más y pueda volver pronto a Bolivia con los propósitos que me había trazado hace años atrás y los que me llevaron a la actividad política. Entonces la respuesta es que volveré, cuándo, el tiempo lo dirá y las condiciones lo dirán”, insistió.

 

Cossío fue absuelto este miércoles del proceso judicial que motivó su destitución, en diciembre de 2010. Su defensa, a tiempo de celebrar el fallo, incluso consideró que la exautoridad podría retornar a Bolivia. 

El Tribunal Tercero de Sentencia de la ciudad de Tarija fue la instancia judicial que determinó absolver a Cossío de los delitos que pesaban en su contra, es decir, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, en el caso denominado Imbolsur.